4.5.20

Previamente en el Universo Mirox...


¿Primera vez en nuestra página y no conoces nuestro Universo? ¿Leíste algunas historias pero te faltan otras? ¿No tienes claro algún concepto?

No te preocupes, antes de comenzar con las nuevas historias, tenemos para ti este pequeño resumen de la historia hasta aquí, con los principales hechos y conceptos que han definido al Universo Mirox:


PREVIAMENTE, EN EL UNIVERSO MIROX...


·         1: La Creación del Universo.

§ El universo en que vivimos es la tercera creación. Existe un plano (que trasciende a todas las realidades del Omniverso) en el que existen "Regiones Cósmicas" que son algo así como "territorios" con conciencia propia: Azeldom, Nardom y Hierdom. Cada una de esas conciencias ha tenido una oportunidad de crear una versión del universo, y el actual fue creado por Azeldom.

§ Luego del Big Bang que creó la actual versión del universo, comenzaron a formarse los astros y planetas. Pero también fueron adquiriendo forma concreta las ideas y los conceptos, dando origen a lo que conocemos como "dioses", que comenzaron a habitar en esas Regiones Cósmicas. Ellos están compuestos enteramente de Energía Cor, la energía que está en todas las cosas y todos los seres y permite la existencia de vida.

§ Más tarde, una vez que comenzó a proliferar la vida en distintos rincones del universo, criaturas celestiales que nosotros conocemos como "Ángeles" bajaron a los planetas a crear un Concejo InterPlanetario para mantener el orden y la paz entre las razas. Pero en los sistemas de la constelación de la Osa Mayor se negaron a participar y crearon su propia agrupación, la Asociación Estelar Ursa Maior. Hubo tensión entre ambos grupos, una especie de "guerra fría", así que los miembros de la Asociación empezaron a planear experimentos que les permitieran crear "armas vivientes" para un potencial conflicto bélico. Así, descubrieron que existía la Tierra, llena de Energía Cor, por lo que decidieron experimentar allí. Los detalles sobre su experimentación aún no han sido del todo revelados.

·         2: La Vida en la Tierra: Exogénesis.

§ Pasaron los eones. En la Tierra se habían desarrollado muchas formas de vida, muchas de las especies que hoy conocemos, pero que tenían también miembros más evolucionados e inteligentes.

§ Pero con el paso del tiempo, la Asociación Ursa Maior retomó sus intenciones de experimentar para crear "armas vivientes perfectas", y así equipararse al poder del Concejo InterPlanetario. Crearon la raza de los umnitas en el planeta Umnis, pero su Gran Líder Anu decidió que volvieran a la Tierra porque tenía mucho más potencial para su objetivo. Así, los experimentos de sus científicos dieron como resultado al género Homo, el ser humano, especie que se convirtió en la dominante.

§ Los descendientes de esos primeros científicos prosperaron bajo el mar, y fundaron la civilización de la Atlántida. En paralelo, los habitantes autóctonos del planeta se reunieron en la ciudad/nación de Agartha, actualmente habitando el centro de la Tierra. Sin oposición en la superficie, el ser humano continuó su camino hasta el presente.


o   3: La Era de los Defensores: Mundo Antiguo.
               (años 1996 d.C. - 2006 d.C.)

§ En 1996 apareció el primero de los defensores: el Capitán Cometa. Tras él aparecieron muchos otros y se fundaron grupos de héroes (Defensores Unidos, Ultraforce, Escuadrón.R, The Strongest Girls, Los Inmortales, etc.) y agrupaciones gubernamentales de apoyo (D.A.E. = The Wall). El país donde hizo su aparición, llamado Eria (su capital es Angalil), fue el epicentro de esta era.

§ Hubo una serie de eventos en que estos defensores protegieron el planeta de amenazas extraterrestres, místicas, metahumanas y políticas.

§ El Capitán Cometa original murió en una batalla con Diamante, uno de sus enemigos, y surgió un nuevo Capitán Cometa, que llegó desde un futuro post-apocalíptico donde los metahumanos estaban extintos por culpa de Quimera Corp, y en el que Lord Skull dominaba el mundo.

§ Tras el ataque de Aon, una criatura que se alimentaba de Energía Cor, algunos héroes debieron salir al espacio a buscar más de esta Energía para que la Tierra sobreviviera. Mientras, el Concejo InterPlanetario la decretó como Prisión Galáctica, y luego se descubrió que en realidad todo fue un plan de Tak, líder de los umnitas, para apoderarse de la Tierra y traer a su raza antes de que su propio planeta muriera. Finalmente los defensores lograron traer Energía Cor desde la Nube de Oort para salvar la Tierra.

§ Pero los umnitas volvieron a atacar un tiempo después, aliándose con los planetas Orga y Kalaisos, lo que dio origen a la Guerra Universal. La Tierra contó con la ayuda de los planetas Eburan y Robotron, y defensores como el Capitán Cometa, Maxter, Black Force, Raymenus y Arcángel fueron claves para triunfar.

§ Hubo muchas otras historias y sagas, incluyendo un crossover con la JLA (del Universo DC) enfrentando a un villano llamado Logos.  También surgió un "defensor" llamado Purificador (que luego se cambió el nombre a Destructor), que se cansó de defender a la gente y se propuso destruir la sociedad para crearla de nuevo desde cero, pero fue detenido por los otros defensores.

§ Hasta que llegó el ataque final de Satanás y las fuerzas del Infierno. A esta se le llamó la Última Guerra, y tuvo muchas muertes, desapariciones y derrotas, y solo terminó cuando Raymenus (mitad humano-mitad demonio) y Zenith (portador del poder del Cielo) se infiltraron al Infierno y al Cielo respectivamente y los destruyeron desde adentro. Con eso, el universo se detuvo y quedó en un estado de "catalepsia".

o    4: La Era de los Defensores: Nuevo Mundo.
               (año 0 DD - actualidad)

§ El universo volvió a la normalidad luego de algunos eventos que ocurrieron en un universo paralelo y que lo reactivaron. A este regreso repentino se le llamó "El Despertar".

§ Muchos héroes del Mundo Antiguo estaban desaparecidos, así que surgió una nueva generación (Blackbird, Hombre de Fuego II, Quick, Zudo, etc.), con los defensores más experimentados como líderes (Lady Star, Megabot, Mark Campbell, Amo de los Espejos, Dragón Blanco/Negro, etc.), y que se encontraron con villanos como Logos, que ahora tenía los poderes de un dios, y su Iglesia.

§ Los grupos de héroes como Defensores Unidos, Ultraforce y Escuadrón.R se volvieron a reunir, además de que aparecieron nuevos, como Guardianes de Oriente, S.O.S., Metal Knights y Young Power, entre otros.

§ La Asociación Estelar Ursa Maior retomó sus planes milenarios, y lograron crear lo que creyeron era su arma viviente perfecta: Quasar, pero éste se rebeló. Además lograron robar Energía Cor de la destruida Nube de Oort para crear el planeta Nueva Umnis, y para potenciar su poder y al fin igualarse al Concejo InterPlanetario. De pasada le revelaron a los humanos la historia real de su origen.

§ En la Tierra, Gaia decidió castigar a los seres humanos por destruir su propio planeta y envió a los Elementales (Fuego, Aire, Tierra, Agua y Energía Cor) a extinguirnos. Animal, el "hijo" de Gaia, la convenció de perdonar al ser humano, pero a cambio le dio un ultimátum. Animal creó el grupo Centinelas para ayudar a evitar que siguiéramos destruyendo el planeta, y luego descubrió Agartha, en el centro de la Tierra, donde lo esperaban para cumplir una profecía que hablaba de que él sería su nuevo rey.

§ En medio de todos estos conflictos, Estados Unidos comenzó a ejecutar un plan para convertirse definitivamente en un Imperio mundial. Crearon su propio equipo de metahumanos, los All-Americans, y crearon secretamente un virus, el Ébola Vastitas, que repartieron por el mundo con la ayuda de una radialterada que controla a los insectos. Millones de personas murieron, y EE.UU. ofreció la cura a cada país a cambio de que le entregaran su soberanía. Muchos accedieron, pero otros se les opusieron, como Canadá, que usó su propio equipo de metahumanos (incluido Quasar) para hacerles frente. El conflicto escaló hasta dar pie a la Tercera Guerra Mundial. Los autodenominados Estados Unidos del Mundo usaron a AHB-42, la bomba atómica viviente, para destruir Londres y Tokio, capitales de dos países que se habían resistido. Luego fueron por Eria, pero los defensores los enfrentaron y en una batalla enorme, los derrotaron, aunque con varias bajas. Finalmente EE.UU. fue derrotado e invadido, e incluso el líder de los All-Americans, The American Dream, asesinó al Presidente del país imperialista.

§ "The Wall" pasó de ser el D.A.E. a volverse global y denominarse O.M.E.N., haciéndose cargo de la administración del territorio destruido de EE.UU., y desde allí comenzaron a reordenar el mundo. Entre otras cosas, crearon "El Torque" una prisión en órbita para metahumanos.

§ Mientras, Destructor exigió que le entregaran un trozo de territorio de Eria para crear su propio país desde cero: Nuevo Edén.


o   EN ESTE PUNTO COMIENZAN LAS NUEVAS HISTORIAS. 



CONCEPTOS FUNDAMENTALES

o   Energía Cor: la energía primordial del universo, presente en todas las cosas y en todos los seres. Su concentración permite que exista la vida, así como también en más altos niveles, algunas de las habilidades de los metahumanos. Todos la absorbemos a lo largo de nuestras vidas de acuerdo a nuestras acciones y pensamientos. Hay lugares del universo donde existen grandes cantidades. Puede cambiar de estado y aparecer como cristales sólidos. Existe de tipo Positiva y Negativa, aunque también en estados intermedios.

o   Regiones Cósmicas: plano externo a todos los universos que ha existido desde antes de la actual Creación. Existen tres grandes regiones: Azeldom, Nardom e Hierdom. En ellas comenzaron a habitar los dioses, una vez que las ideas y conceptos se materializaron en cuerpos hechos de Energía Cor.

o   Concejo InterPlanetario: organización de representantes de todos los planetas que poseen vida en el universo. Fundado por criaturas que nosotros llamaríamos "Ángeles" para dar orden y paz a todas las razas. Su existencia es conocida sólo en algunos planetas. En la Tierra sólo lo saben algunos defensores y altos rangos de O.M.E.N.

o   Asociación Estelar Ursa Maior: organización de representantes de los planetas de los sistemas de la constelación Ursa Maior, que se negaron a sumarse al Concejo InterPlanetario. Desde su creación han buscado equilibrar su poder con el Concejo, mediante experimentos que les permitan crear "armas vivientes", y mediante la manipulación de Energía Cor extraída de otros sectores del universo.

o   Tecno-magia: rama de la magia que fusiona el misticismo y la tecnología. Existente hace siglos pero que desde los años '90 se ha desarrollado mucho y ha ganado terreno. Hay muy pocos especialistas. Ej: James Sheer (creador de la máscara de Maxter), y los habitantes del planeta de origen de la roca que dio el poder a Zudo.

o   Códex: nombre del cargo que recibe el Guardián de Toda la Magia de una época determinada. El cargo fue creado por Merlín, pero ya desde antes ha existido un protector del equilibrio mágico.

o   Radialterados: seres humanos que desde su nacimiento ya manifiestan habilidades especiales producto de la contaminación por radiación presente en el planeta. Han proliferado en los últimos años, muchos tienen habilidades similares a las de animales.

o   Mundo Antiguo y Nuevo Mundo: las dos etapas de la Era de los Defensores, la primera comprende las historias de Mirox entre la aparición del primer Capitán Cometa (1996) y la Última Guerra entre Cielo e Infierno (2006). La segunda comprende las historias publicadas en la página oficial desde 2008 en adelante (correspondiente al año 0 DD en las historias).

o   El Despertar: nombre que le dieron al extraño episodio en que todos los habitantes del planeta perdieron la conciencia para poco tiempo después volver a la normalidad. Fue provocado por la destrucción simultánea del Cielo y el Infierno, que llevaron al universo a un estado de catalepsia, que solo fue reactivado por una enorme inyección de Energía Cor proveniente de un universo paralelo.

o   Calendario DD: desde El Despertar en adelante, se ajustó el calendario para comenzar a contar nuevamente los años. La saga Imperio ocurrió entre el año 2 DD e inicios del 3 DD. Las nuevas historias comenzarán entre seis meses y 1 año después.

o   Eria: el país en que ocurren muchas historias de Mirox. Es una República Democrática, prácticamente una potencia mundial gracias a la tecnología desarrollada allí. En su momento fue colonizada por españoles e ingleses, así que se hablan ambos idiomas. Ubicada en el Océano Atlántico, cerca de las costas de EE.UU., su capital es Angalil, otras ciudades importantes son Sunset, Delta City, Nueva Atenas, Northcrem, Speedway City, Ciudad Costera, Unife, Dourai, Calixto, etc.

o   Pueblo Hachit: pueblo originario de Eria, habitantes de la isla desde miles de años antes de la colonización europea. Politeístas, en su tradición religiosa y mítica se relatan muchos eventos de la Creación Universal de forma muy certera. Sus principales dioses son Itfad (la Fe), Itnok (el Destino) e Itmed (el Miedo). Conocen la "Lengua de los Ángeles" hablada originalmente por esos seres celestiales. Actualmente reducidos en cantidad, poseen una forma de vida nómade, trasladándose a través de Eria para mantenerse fuera del alcance de la civilización.

o   O.M.E.N. (The Wall): Organización Mundial para Eventos Notables. Agrupación administrativa, científica y militar autónoma, originada de manera estatal en Eria como el Departamento de Asuntos Extraordinarios, pero que luego se volvió parte de la O.N.U, eventualmente reemplazándola en algunas de sus funciones. Coloquialmente conocida como "The Wall".

o   El Torque: Prisión en órbita creada por O.M.E.N. posterior a Imperio, para criminales metahumanos o demasiado peligrosos como para tenerlos en el planeta. Sus partes rotan constantemente, haciendo que cambie la forma de su estructura, y haciendo imposible el escape.

o   Quimera Corp: corporación privada multinacional de experimentación y tecnología ultra avanzada. Construyó una ciudad-laboratorio llamada Walden Two, que fue destruida en una batalla del Capitán Cometa y Diamante y sobre la cual se erige Nuevo Edén, el país de Destructor. Han estado involucrados en casos de experimentación con meta-drogas y en proyectos secretos con distintos gobiernos del mundo. En el futuro del que provenía el segundo Capitán Cometa, eran los responsables de la extinción de los metahumanos en el mundo.


-

Si deseas profundizar en la historias del Mundo Antiguo, puedes leer nuestra serie Mirox Zero, o las Cronologías del Mundo Antiguo.
Y si deseas conocer más de las historias del Nuevo Mundo, puedes leer nuestras series y sagas publicadas en su totalidad en esta misma página.

Nos leemos este miércoles 6 de mayo con el #1 de Defensores Unidos!
-

No hay comentarios: