4.5.09

Cronología del Mundo Antiguo IV

IV Parte: La Era Moderna (2)

2004:

- Se cuenta la historia del príncipe Nishke, del planeta Uda, quien se convertirá en un importante aliado para los demás héroes del universo.

- Amo de los Espejos, Dragón Blanco/Negro y Base & Depod viven nuevas aventuras.

- Los radialterados son acusados de provocar envenenamiento por radiación, y el gobierno de Estados Unidos comienza una investigación. El R-Squad termina siendo prófugo, aunque todo es una maquinación de Evo, un ser hecho completamente de radiactividad, que desea todo el poder de estos seres. El equipo de villanos llamado Evolución lo apoya, pero terminan siendo traicionados por Evo, y perseguidos por el gobierno. El R-Squad logra detener al villano, dispersando su energía.

- Protector Omega y Rayo Veloz hacen equipo para enfrentar al villano Mastertech, y a su creación más reciente, Machine. Juntos descubrirán los negocios turbios que aún existen en Mechanix City y otras ciudades de Eria, y la relación de algunos con esto, como Tyron Williams.

- El Capitán Lunar decide establecerse en Puerto Rico, dejando de ser el compañero del Capitán Cometa, y pasando a una vida independiente. Allí se enfrentará a Sombra, villano venido del futuro, y que se había escondido en ese país.

- Purificador siente que necesita más poder, ya que no es suficiente el que ya tiene para cambiar el mundo. Por eso, viaja a Pitralhnia, el mundo de origen de sus brazaletes, donde conocerá a Zorahn, quien se convertirá en su maestra.

- Ha surgido un nuevo Vengador Justiciero, y su camino se debatirá entre la venganza y la justicia. El villano Hemo asesina a su madre, y el héroe jura no descansar jamás en su lucha contra el mal… pero, ¿cuál es la línea que separa a la venganza de la justicia?

- Maxter logra aceptarse a sí mismo, con ayuda de su amigo, el Hombre de Negro. Para terminar con su dolor, y comenzar una nueva vida, se dirige al Tíbet, donde se quedará por un tiempo.

- Overtaker comienza a cuestionar sus propios métodos, y durante un viaje a su planeta de origen, debe reparar aquello que lo dividía de su gente. Finalmente decide que ya no trabajará como cazarrecompensas, y que sólo trabajará para el bien.

- El demonio Raymenus sigue con su camino de aprendizaje en la Tierra, y esta vez, en un pueblo, conoce a un sacerdote, que se convertirá en su amigo. Tras participar en una aventura en el pueblo, descubrirá que todo fue una ilusión, y que el Infierno aún lo persigue.

- Los planetas Kalaisos, Orga y Umnis, se alían para declarar la guerra a la Tierra. Tras los primeros ataques, los defensores deberán doblegar esfuerzos para equilibrar el conflicto. Sólo con la intervención de los planetas Eburan y Robotron, que apoyan a la Tierra, la guerra tendrá un final favorable. Sin embargo, el Capitán Cometa quedará gravemente herido, defendiendo su planeta. La batalla final se desarrollaría en la Antártica, donde Black Force, Maxter y Raymenus lograrían derrotar a Tak. Durante esta saga, el villano destruyó su propio planeta para engañarlos e incentivarlos a entrar a la guerra. (Saga: “Guerra Universal”).

- Se narra la historia de Kevin Parker, portador del poder de Zenith, y se cuenta como vio morir a su mejor amigo, quien se suicidó sin que él pudiera hacer nada. Ese gran dolor lo combatirá sin rendirse, hasta llegar a convertirse en un hombre digno del poder del Cielo.

- Maxter y Raymenus se encuentran en el Tíbet, y sus búsquedas se cruzan. Ambos aprenderán del otro, y serán enseñanzas valiosas para dos de los seres más poderosos del mundo.

- Un asesino que se hace llamar Macbeth comienza a eliminar a diferentes autoridades de Eria. Tras recuperarse de sus heridas, el Capitán Cometa y sus aliados investigan, y descubren el verdadero origen de Rick Johnson, en el presente, y también que el asesino es Sean O’Neal, el hijo mayor del Capitán Cometa original, quien busca tener poder, ya que cree que le corresponde por herencia. Tras una batalla con el defensor, y justo antes de morir, revela la existencia de su hijo, a quien envía al futuro. Él será quien se convierta en el futuro Lord Skull.

2005:

- Los Inmortales continúan sus desventuras, y varios de ellos comienzan a cuestionar la elección de bandos que hicieron. Esto llevará a que el conflicto se intensifique, y las confusiones abunden entre los personajes, incluyendo a Jennifer Bryants y sus decisiones recientes...

- Un astronauta que se suponía muerto en el espacio, termina adquiriendo grandes poderes gravitatorios, y convirtiéndose en Némesis. Desquiciado, intenta desviar los cometas que vagan por el Sistema Solar, hacia la Tierra. El Capitán Cometa lo detiene a tiempo, y lo envía lejos de nuestro planeta, a vagar en el espacio profundo.

- Tras el fin de la Guerra Universal, comienza la cacería de los criminales de guerra, y muchos de ellos serán encarcelados en la nueva Prisión InterPlanetaria. Overtaker se unirá a la Policía InterPlanetaria, y tiempo después llegará a ser su Comandante General.

- El Capitán Cometa investiga el tráfico de una extraña droga que dota de poderes a quien la usa, aunque tiene secuelas psicológicas. Tras descubrir que la empresa Quimera Corp. era la responsable, los enfrenta. Sin embargo, no es el único que los combatirá, ya que el misterioso Night Thunder también tiene cuentas pendientes con ellos. Para complicar más el asunto, Diamante ha usado la droga para ganar poder. El enfrentamiento final se producirá en Walden City, ciudad en construcción, donde tendrá su base Lord Skull en el futuro. Diamante perece, y la ciudad es destruida.

- Rodlick, líder de los Hachit, pueblo originario de Eria, y el pueblo más antiguo del planeta, cuenta a los defensores acerca de sus profecías, donde se dice que la llegada del cometa anunciará “la última era de los héroes”. Les cuenta además, de los héroes de las distintas épocas históricas de la Tierra. El Esencial, aliado con el Ku Klux Klan, intentarán sorprenderlos, pero los defensores deberán tomar decisiones difíciles para derrotarlos. Sin embargo, se cuestionarán si el camino que siguen es el correcto… (Saga: “Eras”).

- Un poderoso villano, conocido simplemente como Logos abrirá una brecha entre dos realidades paralelas, buscando alcanzar el poder necesario para ser un dios, y reemplazar al ya existente. La nueva formación de Defensores Unidos deberá detenerlo, y contará con la ayuda de un grupo de héroes de la otra realidad, llamados “Liga de la Justicia”. El villano quedará encerrado entre los planos, y los defensores fortalecerán su compromiso, inspirados por los héroes de la realidad paralela.

- La Energía Cor Negativa que fluye por el Núcleo del Cometa comienza a predominar sobre la Positiva, debido al uso del “Rayo Pulverizador”. Esto cambia la actitud del defensor, y lo vuelve inseguro y violento. Lord Skull asesina a James Sheer, y el héroe va en búsqueda de su máximo enemigo, para la confrontación final. Tras una gran pelea, el héroe derrota al villano, y cuando éste último le pide piedad, el Capitán Cometa lo mata sin consideraciones.

- Tras encontrar al portador de otros tres amuletos, Purificador es traicionado por su propia maestra, Zorahn, a quien debe derrotar para quedarse con todo el poder. Una vez que lo hace, regresa a la Tierra, dispuesto a limpiarla de todo mal. Sin embargo, poco después, decide que la única forma de hacerlo, es destruyendo todo para comenzar de nuevo. Cambia su nombre a Destructor, y Defensores Unidos debe detenerlo, en una gran batalla.

- Michael Steel, hermano del fallecido Superbot original, construye una versión cibernética de este héroe, al que llamará Superbot 2.0. Sin embargo, abrumado por la impunidad de Tyron Williams, programa al robot con la única intención de asesinarlo, provocando un conflicto con su antiguo aliado, Protector Omega.

2006:

- La guerra entre Robotron y Kalaisos llega a su fin, cuando los Fighting Insects regresan a su planeta, tras la Guerra Universal, con el cuerpo del rey Earl de Kalaisos. Tras recuperar Cyberion, la ciudad tomada, derrotan definitivamente al ejército kalaisita, y comienzan a reconstruir la sociedad de ambos planetas, que ahora viven en paz. Mantis se convertirá en el nuevo rey de Robotron.

- Un complejo plan para inculpar a los radialterados de crímenes que no cometieron, lleva al R-Squad, el R-Team y algunos otros, a enfrentar a David Steiner, Ministro de Asuntos Metahumanos de Estados Unidos. Escarabajo, absorbiendo la energía de Evo, y el Doctor Zero, trabajando para el gobierno, intentarán sacar provecho de la situación, pero finalmente los héroes desenmascararán al siniestro Ministro, y a Camaleón, su aliado. Telépata muere, y tras ello, el R-Squad se desbanda y varios de sus miembros se retiran. Raúl Marzán (Liebre), asume como nuevo Ministro.

- Una serie de hechos anuncian la llegada del fin del mundo. El Infierno pretende volver a abrir sus puertas en la Tierra, y envía señales claras. Tyron Williams se revela ante Superbot 2.0 y Michael Steel como el Anticristo, y los asesina. Mientras esto sucede, el hechicero Khyn Blake pretende despertar a Marduk y otros dioses, para que arrasen la Tierra. Zenith y Raymenus deben intervenir, y visitan el Cielo y el Infierno, en busca de respuestas. El Capitán Cometa y Destructor se enfrentan una vez más, pero poseídos por demonios. Abrumado por el descontrol de sus poderes, el héroe más grande del mundo renuncia para encontrar la paz en sus últimos días, y delega sus poderes en Christian McKenzie. Destructor se alía con los otros defensores para la batalla final. Zenith fracasa en el Cielo, pero Raymenus logra consumir el Infierno con sus poderes, inmolándose. Muchos héroes caen, y el mundo enfrenta el final. Finalmente, tras una serie de batallas entre todos los bandos, los pocos defensores que aún están de pie, enfrentan al Anticristo, pero pierden. El enviado del Infierno absorbe toda la vida en la Tierra, pero es atacado con el poder del Santo Grial, con lo cual el Cielo también es consumido. Sin Cielo, y sin Infierno, la realidad cambia de estado, y repentinamente, todo se suspende, y el mundo antiguo llega a su fin… (Saga: “El Fin de Todos los Caminos”).


Continúa...
_

No hay comentarios: