30.6.08

Cronología del Mundo Antiguo III

III Parte: La Era Moderna (1)

2003:

- Comienzan las aventuras de Protector Omega, un héroe venido de un futuro alternativo, donde él llegó a ser el único sobreviviente de una guerra contra el Infierno.

- El antiguo Megabot ha regresado, pero LIC, sus creadores, lo han puesto en contra del nuevo héroe que lleva ese nombre. Tras un reñido combate, ambos héroes descubren la verdad y se alían para combatir a sus verdaderos enemigos.

- Como consecuencia del Armagedón, Arcángel se encuentra en coma. Afectado por la muerte de su padre adoptivo, su única salvación parece ser Angela Jamseck, la verdadera hija de su padre adoptivo, quién se convertirá en la nueva heroína de Delta City: Swallow.

- El demonio Raymenus se embarca en una búsqueda interior acerca de sus motivaciones, tras lo vivido durante el Armagedón. En su viaje conocerá muchas personas y vivirá muchas experiencias, que le demostrarán que el Cielo le hs ofrecido la redención.

- Un extraño hombre, conocido simplemente como el Predicador ha aparecido en Angalileo, predicando un mensaje de dolor y oscuridad. Maxter y el Hombre de Negro hacen frente a sus juegos mentales, pero no será lo último que vean de este misterioso personaje.

- Vengador Justiciero y Centella regresan a nuestra realidad, advirtiendo del peligro que realmente es el Challenger. Sus respectivos hijos, aunque con distintas motivaciones, retomarán sus mantos como nuevos héroes. El nuevo Centella se unirá a un equipo de Radialterados, llamado R-Team, mientras que el nuevo Vengador Justiciero comenzará su solitaria cruzada.

- El Rey Arcon de la Atlántida ha desaparecido y ha dejado a cargo de su reino al joven héroe Shark, que se verá obligado a madurar. Tras enfrentar y derrotar a los conspiradores que intentaban tomar el reino submarino, el defensor devolverá el poder al verdadero soberano, Arcon.

- Una nueva heroína ha surgido en la región de Siberia, en Rusia. Se trata de Snowstorm, con control del frío y los vientos, y quién pronto se hará un gran nombre entre los defensores de la Tierra.

- El R-Squad enfrenta una nueva amenaza: un Radialterado que controla las capas tectónicas de la Tierra, llamado Quake. Durante esta aventura, algunos miembros dejarán el equipo y formarán otro, llamado R-Team (al que también se unirá Centella).

- Un soldado del ejército chino huye tras descubrir oscuros secretos. En su escape, encuentra una extraña cinta con dos lados opuestos, representando el Ying y el Yang. Esta cinta le dará grandes poderes, y según el lado en que lo use, su carácter será distinto, y será Dragón Blanco o Dragón Negro.

- Un nuevo grupo de defensores se ha formado en Los Angeles, Estados Unidos, y está constituido sólo por heroínas. Fundado por Lady Star, éste es el origen de The Strongest Girls.

- Lance Harrington, un policía de Londres ha deseado toda su vida tener el poder para acabar con la miseria en el mundo. Una noche, su deseo se cumple, cuando encuentra un extraño brazalete que leda grandes poderes. Él se convertirá entonces en Purificador, porque su objetivo es “limpiar” el mundo de la suciedad que lo consume. En su primera aventura, enfrenta a Zeroc, el último sobreviviente de una raza, que busca al portador de “los brazaletes”, culpándolo de destruir su mundo.

- Los Invading Insects cancelan su plan de conquista de la Tierra, y sospechosamente vuelven a su planeta. Luego, los Fighting Insects deben también regresar a Robotron, llamados por sus superiores, ante el recrudecimiento de la guerra con Kalaisos.

- Un científico sufre un accidente y es transformado en algo completamente nuevo: Kethant. Este héroe demostrará tener una dura actitud, y combatirá sin cesar a sus enemigos.

- El Capitán Cometa es requerido por el Concejo Interplanetario para dar caza a los fugitivos Umnitas a lo largo de una galaxia cercana. Apoyado por otros de los grandes héroes del universo, enfrentará a Tak, el mismísimo líder de la raza Umnita, quién escapará tras demostrar su enorme poder.

- Los Defensores Unidos se enfrentarán a un equipo de super-deportistas, llamado Team Perfekt, creados en la época Nazi, y que se habían mantenido congelados desde la Segunda Guerra Mundial.

- Challenger regresa, acompañado de un ser de gran poder, conocido simplemente como el “Esencial”. Ambos planean subyugar a los defensores del mundo, robando sus esencias (alma + Cor). Lo héroes le hacen frente, y se dan algunos sacrificios, como el del Centella original, el Vengador Justiciero original (ambos para derrotar al Challenger y encerrarlo en su propia dimensión), y los poderes de Jack Rage. Estos últimos le devolverán su fuerza a Animal, quién derrotará al Esencial. Pero los héroes se equivocan al darlo por muerto, ya que nada es lo que parece… (Saga: “Influencias Esenciales”).

- Los Inmortales continúan su conflicto eterno, con traiciones sentimentales incluidas, y revelaciones del destino, al enfrentar al Agonizante, su propio creador.

- Por su parte, el R-Team continua su viaje por el mundo, enfrentando la amenaza del Doctor Zero, quien quiere borrarlos de la existencia.

- Purificador es víctima de extraños juegos mentales, creados por Brainchild. Él logra derrotarla, pero algo en su mente no lo deja tranquilo…

- Se narra el origen de Maxter. En un futuro convulsionado y duro, Max Masters, el único ser nacido con Cor en su esencia, es testigo de la guerra de liberación contra Lord Skull. Sin embargo, presencia la muerte de su padre en el campo de batalla, y culpa a Rick Johnson (futuro Capitán Cometa) de dejarlo morir, jurando una venganza de la que luego dudaría.

- Dos niños, Andrés Gutiérrez y Ricardo Martínez, encuentran dos extraños collares de colores, que les dan grandes poderes: la mente de Andrés se convertirá en portadora de la mayor cantidad de conocimiento en todo el mundo, y se convertirá en Base, y Ricardo tendrá la posibilidad de pedir un deseo al día, por lo que se convertirá en Depod.

- El villano Mastertech crea una serie de máquinas asesinas con el objetivo de deshacerse de sus enemigos. Protector Omega lo detiene, pero las habilidades cibernéticas de Mastertech se convierten en un gran peligro para él.

- Luz comienza su carrera en solitario, enfrentándose a Blackout, un enemigo que posee el opuesto a sus poderes.

- El Capitán Cometa regresa a la Tierra, sólo para vivir una serie de tragedias, como el secuestro de James Sheer y el alejamiento de Cat O’Neal. Pero además, debe enfrentarse al peligroso Ghun’ter, quien ha llegado para desquitarse de las derrotas anteriores.

- Rayo Veloz debe rescatar a su mentor y padre adoptivo, Oliver Rice, de las pandillas de Tusko y Chucko. Así, en esta aventura, Ray aprendió que uno aprecia la presencia de quienes quiere, en los momentos de ausencia.

- Una gran conspiración se ha revelado en el fondo del mar, con el objetivo de destronar al rey Arcon. Shark ayudará, y llegará la hora del gran enfrentamiento con la verdadera amenaza: el Canciller Octillerus y el terrorista Tsunami.

- Raymenus visita a su viejo amigo Arcángel, aún en coma, con la intención de pedirle perdón. Pero descubrirá las maquinaciones del demonio Dream Tapper, y emprenderá un viaje por la mente del héroe. Tras derrotarlo juntos, Arcángel recobrará su conciencia, y los lazos entre ambos se fortalecerán.

- La reina Ashril de los vampiros ha despertado, y junto a sus sirvientes Kist y Praxan, planean traer de vuelta el esplendor de su raza. Sin embargo, el nuevo héroe y miembro de la misma raza, Damon, además de varios otros héroes, los detienen.

- Tras la elección del primer Presidente de raza negra en los E.E.U.U., el Ku Klux Klan diseñó un oscuro plan para tomar el poder. Usando embriones robados, y aplicando un extraño proceso científico, crearon un ejército de humanos superpoderosos a su servicio. Los héroes los enfrentaron, pero se vieron superados. La solución al conflicto se dio cuando dos “prototipos” del KKK se enamoraron, escaparon y ayudaron a los héroes. Luego, ambos se radicarían en Sudáfrica, donde serían protectores de la paz entre las razas (Saga: “Casos Especiales”).

- Tras la batalla del Capitán Cometa con Ghun’ter, el héroe queda malherido y es acogido por una comunidad del pueblo Achit, el más antiguo de la Tierra. El líder de la comunidad le cuenta unas profecías, que termina siendo la historia del mismo Capitán. En ese momento, Maxter lo encuentra, y finalmente se produce el enfrentamiento entre ambos. Finalmente, el Capitán logra detener a Maxter, el cual se da cuenta de su error y ambos se convierten en aliados.

- Jennifer Bryants, ex pareja de Kao, se queda permanentemente con Dark, su eterno enemigo, no sin antes pasar por una serie de malentendidos y combates que oscurecerán aún más la vida de Los Inmortales.

- Ultra Force debe enfrentar la amenaza del Relojero, un villano capaz de manipular el tiempo. Para ello, los héroes deben lograr el máximo grado de sincronización, trabajo que pone a prueba su confianza, y refuerza sus lazos.

- Un niño, al que solo se conoce su nombre clave de Chaos, es capaz de manipular la realidad de acuerdo a sus caprichos, ideas y juegos, aunque inconscientemente. Defensores Unidos debe actuar y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.


Continúa...
_

No hay comentarios: