2.5.12

IMPERIO #1

Historia: Zirijo & Rodrigo Roa.


Prólogo.-

El mundo está cambiando… Lo siento en la tierra. Lo siento en el agua. Puedo olerlo en el aire…

Era cuestión de tiempo. Los hechos lo anunciaban, pero no fuimos capaces de verlo, ni mucho menos de detenerlo. Algunos trataron de advertirlo, y los llamamos pesimistas, locos, enemigos, terroristas… No quisimos aceptar la necesidad de aunar nuestras voluntades para afrontar el cambio, y nos dormimos en la peligrosa comodidad del status quo.

Este relato sombrío es el resultado. No es un relato de esperanza, o de héroes que salvan el día. Esta es la historia definitiva de un mundo cambiante, de la descomposición de un mundo acelerado y en decadencia, presa de las trampas puestas por sus propios habitantes: nosotros.

El de hoy es un mundo cada vez más pequeño. Un mundo plagado de historias que ocurren cada vez más rápido. Es un mundo nuevo, en el que debemos aprender nuevas formas de vivir, o más apropiadamente, de sobrevivir.

La antigua era de tenso equilibrio ha terminado. Las armas se levantan, se oyen gritos, la sangre brota…. Esta es la última historia del mundo que alguna vez conocimos.


I

No ha parado de llover en días. Shark, defensor de Ciudad Costera y gran amigo, ha sido asesinado. El salón de Defensores Unidos está repleto de disfraces, periodistas y admiradores, pero lo que realmente inunda el lugar es la tristeza. En el centro de la recepción está el ataúd de Shark, esperando la visita de sus amigos, admiradores, escépticos o sólo curiosos, que quieran dedicarle algún mensaje de despedida.

Se dijeron algunas palabras por parte de sus compañeros de labores. Se escuchó “gran amigo”, “alegre”, “confiable”, e incluso el joven Quick comentó que recibió consejo de su parte. Ninguno de sus cercanos pudo ocultar su pena y lágrimas por la pérdida de su gran amigo, compañero y aliado.

- ¿Has visto a Snowstorm? – preguntó Blackbird a su compañera de equipo, Lady Star, mientras Electric Man decía algunas palabras en el podio.

- Creo que la vi hace unos días atrás, pero no la vi llegar al funeral… – respondió la heroína – Pero la he notado extraña, su conexión psíquica es débil, como si no quisiera compartir sus pensamientos.

El rostro del defensor se notaba preocupado bajo su máscara. Su compañera había estado comportándose de manera extraña desde que su novio, Tornado, tomó la forma de un Elemental, y la dejó sola.

El ambiente era tranquilo y sin sobresaltos. Sólo se podía oír el murmullo de los presentes, y sus pasos mientras veían a Shark por última vez, además de la voz de Electric Man.

- “Esta tarde, amigos presentes, quiero hablar de Shark, nuestro compañero de mil batallas, e inquebrantable amigo. Pero este día no he venido a hablar sobre sus obras, sus grandes hazañas ni sobre las innumerables veces que nos salvó de algún desastre – dijo el defensor, ausente por un largo tiempo – Hoy vengo a hablar sobre lo que nos inspiraba. Shark, como todos lo conocemos, nos inspiraba confianza, alegría, y por sobre todo, esperanza. Esperanza por un día mejor, un día en que el mundo no necesitaría héroes, pues todos tendrían su noble corazón. La esperanza de un mundo en que podamos vivir tranquilos, sin mirarnos con miedo entre nosotros, un mundo en el que podamos salir a la calle, compartir con nuestros vecinos, podamos abrir nuestros corazones sin miedo de ser dañados, un mundo comprometido con cada uno de nosotros, un mundo unido…

II

…un mundo unificado, un mundo en el que todos podamos compartir el estilo de vida americano. No quiero engañarlos, el mundo pasa por una de las peores situaciones en siglos. La pobreza, el hambre, la corrupción política y económica, la crisis de nuestros bancos y sistemas financieros, nuestros desastres ecológicos y el fracaso de las negociaciones medioambientales nos dejan en un escenario impotente, sin siquiera mencionar el caos y el sufrimiento que cae sobre nuestra población por la propagación de esta nueva y extraña enfermedad, que ha afectado a miles de personas.

Es el momento de que lleguemos a un acuerdo, un acuerdo total. Un acuerdo de unidad, unidad bajo nuestra tutela. Creemos que esta es la respuesta a todas las dudas, a todos los problemas, a todos los pecados y errores de la humanidad. El único gran pecado es la ignorancia, la ignorancia de no querer entender que bajo nuestro cuidado todos ustedes tendrán la recompensa que tanto anhelan, el bienestar que tanto persiguen, por el que tanto se esfuerzan.

Hago un llamado, aquí y ahora, ante los ojos y oídos del mundo, para que todas las naciones permitan que los Estados Unidos de América lleven paz, libertad y justicia a cada rincón del planeta, a cada hogar del mundo. Hago un llamado para que caigan todas las fronteras y que podamos abrazar con amor y responsabilidad a todos los ciudadanos del mundo, a integrarlos en esta visión, a este sueño, el Sueño Americano.

Hermanos de todas las naciones, los incito a hacer un llamado a sus líderes, para que se unan a este proyecto mundial, a esta solución total, a este punto final en la historia de los conflictos de la humanidad. Somos la respuesta, somos sus aliados, somos sus salvadores. Muy buenas tardes” – se despide, el presidente recién electo de los Estados Unidos de América, Nelson W. Ford, luego de dar por finalizado el comunicado de prensa realizado desde la Casa Blanca, a escala global, por los medios de comunicación de todos los países del mundo.

Eran las 14:47 en Eria, y el día continuaba copiosamente lluvioso en Angalileo. El cuerpo de Shark sigue descansando en el salón del cuartel general de Defensores Unidos, y no sólo en ese lugar reinaba la tristeza, sino también en todo el mundo.

III

Los Angeles, Estados Unidos.-

La aún abatida Lady Star, líder de Defensores Unidos llegó a su casa como lo hacía habitualmente, cansada. Su trabajo de heroína, además de educar a un montón de niños con déficit atencional, deja muy pocas satisfacciones al final del día. Mientras abría la puerta, mantenía comunicación psíquica con Blackbird, que atravesaba el océano Atlántico en ese instante.

Megabot fue un genio al tener esta idea”, pensó la heroína al cortar el enlace psíquico con el joven defensor. La lluvia no paraba de caer, y hacía que Lady Star empapara los papeles  que había a la entrada de su departamento. Toda la correspondencia estaba a nombre de Camille Sanders, y no eran más que cobranzas y ofertas absurdas. “Con lo del funeral de Shark, no he podido poner en orden mis cuentas”, pensó al mirar la cantidad de cartas que la esperaban. Sólo alcanzó a dejar su traje sobre la cama y cambiarse a una ropa más abrigada, cuando sonó el timbre. Ella no esperaba a nadie, por lo que le pareció sospechoso. Se concentró un poco, pero no sintió actividad psíquica al otro lado de la puerta, por lo que le pareció aún más sospechoso.

- ¡FBI, señorita Sanders! ¡Es mejor que abra la puerta! – gritaron desde el pasillo.

Camille abrió la puerta.

- ¿Camille Sanders? – interrogó inmediatamente uno de los agentes que ingresaron a la casa de la heroína – ¿Es usted Camille Sanders?

- Si, oficial – responde Lady Star - ¿Qué puedo hacer por ustedes?

Los agentes revisaron con la mirada toda la habitación, y luego respondieron.

- Soy el oficial Copelli, y tenemos asuntos de los cuales hablar con usted. Tome asiento mientras nosotros revisamos su casa – ordenó el oficial.

- ¿De qué se trata todo esto? – preguntó desconcertada Camille – Ustedes no pueden hacer esto sin una orden, ni menos pasar por encima de las autoridades de Eria.

- Nosotros sabemos muy bien lo que podemos o no podemos hacer, señorita Sanders. Mientras tanto solamente puedo decirle que queda informada sobre su destitución del programa metahumano del gobierno – respondió el hombre, mientras los demás a su cargo registraban todo el lugar – Le estamos requisando su traje y fuente de sus poderes.

Camille no podía creerlo. Habían pasado años desde que se inscribió en el programa de meta-humanos del gobierno de su país, ejecutado por “The Wall”. Ella quería hacer un mundo mejor, devolverle a Estados Unidos todo lo que había hecho por ella. Se resistía a la idea.

- No intente usar sus poderes con nosotros, señorita Sanders, estamos bien preparados para la situación. Cualquier intento de interferir con la operación será interpretado como resistencia y podemos arrestarla.

Era en vano. Los oficiales portaban aparatos especiales que hacían interferencia psíquica. No podía hacer nada sin su máscara amplificadora.

- ¡Necesito una explicación! ¡No pueden hacer esto!

- Ni una palabra más, Camille Sanders, el fin con la alianza con The Wall hace inevitable la situación. Usted con sus poderes, libre, en un país foráneo, representa un peligro. Nosotros nos estamos haciendo cargo ahora.

Camille miró a todos lados, y veía como destrozaban su hogar. Todo el esfuerzo, todo su trabajo, caían al piso y se partía en mil pedazos. Sólo se detuvieron cuando encontraron el traje, y todos los repuestos. Ella no escuchó cuando daban las órdenes para retirarse, sentándose atónita en el sillón. Ella no sabía qué hacer.

IV

“… y con esta situación, el mundo entero no sabe qué hacer para ponerle fin a la oleada de enfermos que recibimos en los hospitales! – Dice la mujer entrevistada en ATV – Estamos en una situación crítica, el hospital no da abasto para tantas personas.

- Es así como la situación se repite en cada hospital, de cada ciudad de nuestro país y del mundo - comenta el periodista en terreno – Nadie sabe cómo tratar a los pacientes, y mucho menos cómo darle una solución final a esta terrible pandemia. Adelante estudios”

- Como ven, la situación se torna cada vez más grave. Para esto tenemos en el estudio a nuestro analista político Dominic Carter, para que nos explique un poco el contexto mundial. Buenas tardes, Dominic.

- Buenas tardes, Evelyn. Como bien comentabas, esta no es la primera vez que el mundo se ve enfrentado a una situación de este tipo. Muchas epidemias han golpeado a las civilizaciones a lo largo de la historia, pero ninguna tan fuerte y rápida como la que vivimos hoy en día. El único hecho histórico que puede ser comparado con el de hoy, es la epidemia más grande que ha azotado la civilización, que es la “Peste bubónica” o “Peste Negra”, por su alcance en la cantidad de infectados y muertos. En aquel tiempo la mitad de la población europea murió fulminada por la peste, mientras que la que hoy conocemos como Ébola Vastitas ha afectado ya a cientos de miles de casos en todo el mundo. Los síntomas y la descripción de la enfermedad no tienen precedentes ya que no se conoce a ciencia cierta la causa de la enfermedad. Se sospecha de que podría ser transmitido por insectos, pero lo extraño de todo esto, es que los enfermos presentan picaduras y mordeduras de diferentes tipos de insectos, y todos desembocan en los mismos síntomas: Fiebre; dificultades para respirar; calambres en las extremidades; fuertes cefaleas; sangrado de nariz y ojos; y por último, las victimas generalmente mueren por ataques cardio-respiratorios. Es una pandemia que no diferencia entre clases sociales, color de piel ni nacionalidad. Un tercio de la población asiática ha sido afectada, mientras que entre Latinoamérica, Eria y Europa suman más 10.390.000 infectados, lo que equivale a la población total de Bélgica. Una suma aterradora pensando en que aún no se tiene idea de donde nace este virus, ni cómo se transfiere al ser humano. Mantenemos la esperanza de que los científicos y las farmacéuticas trabajen contra el reloj para traernos a todos una cura para el azote del siglo XXI”.

V

- Y podemos ver el descontento de la población en las calles por, lo que ellos llaman, la nula acción de sus gobiernos, en relación al voraz virus que nos afecta actualmente – comentaba la presentadora de noticias de ATV.

- Es así, Evelyn, como la gente ha salido a la calle para hacer escuchar su desazón y desilusión sobre el actuar de los diferentes gobiernos del mundo, incluido el nuestro. - agrega el periodista encargado de la nota, mientras lleva tapada su boca con una mascarilla - Los familiares de los enfermos, militantes de todos los partidos políticos, representantes de los derechos humanos y representantes de diferentes grupos sociales se han hecho presentes en las distintas manifestaciones que se han visto esta última semana. Pasemos a ver la nota.

Los hospitales no dan abasto, las camillas no son suficientes y los médicos se ven superados por la cantidad de pacientes que deben atender en el mismo momento - Estas son las palabras del inspector general del Hospital General de Angalileo, en Eria…”.

Mi hijo no ha sido atendido, estamos aquí toda la noche y él está mal, tiene mucha fiebre, y se ahoga al respirar, y las autoridades no se han acercado siquiera a ver qué es lo que la gente necesita”.

Hay que tener en cuenta que con los medios actuales la enfermedad no tiene fronteras, estamos todos conectados… enfermos de Brasil, pueden llegar a Eria en menos de veinticuatro horas, infectando a todo quien tenga contacto directo con esa persona. Estamos todos en peligro, somos todos potenciales enfermos”.

Ellos exigen abrir hospitales de emergencia, para que se puedan internar a la alta cantidad de enfermos, tal como lo han hecho en Argentina y Francia”.

No hay esperanza, Dios ha visto el pecado en nosotros, y no puede aguantar la corrupción y la maldad de hombre. Este es un castigo divino, el fin del mundo se acerca, los jinetes del apocalipsis han sido liberados, estamos condenados”.

La estática del televisor llenaba los espacios de silencio en una sala oculta en algún lugar del planeta. Sólo dos personas observaban este monitor, tomando nota, preocupados, nerviosos.

Encendieron un computador portátil, y cargaron el único programa que tenía instalado. Presionaron una tecla, y comienza a correr. La pantalla dice que se ha conectado a treinta mil otros ordenadores en el mundo, y ha iniciado el “Protocolo Z”.

- Es cuestión de tiempo – le dice uno de los presentes a su compañero.

- No tenemos tiempo… al poner en marcha el Protocolo Z no hay vuelta atrás. Ya no podemos recopilar datos, es hora de actuar. Si los Hijos de Perseo no somos capaces de detenerlos ahora, no los detendrá nadie.


Continúa en “Blackbird” #17 y en “IMPERIO” #2

_


No hay comentarios: