23.5.09

Mirox: Elementales

Historia: Rodrigo Roa.

“Obertura”
Primera Parte: Agua y Aire.

I

Rockyn, el hombre de piedra, era un antiguo enemigo de Tornado, y el principal candidato a responder las preguntas que Snowstorm tenía que hacer. Desde la repentina y misteriosa desaparición del héroe de Windham, hace algunas semanas, Snowstorm había dedicado todo su tiempo a ubicarlo. Lo amaba, y no podía dejar que se perdiera así nada más. Pero, ¿qué podía haberle pasado? Ahora, todo Defensores Unidos lo buscaba.

El villano corría tan rápido como podía por las calles de Windham, pero la heroína ya estaba muy cerca de él.

- Me dirás lo que sabes de Tornado – decía la defensora, enojada.

- ¡Ya te dije que no sé nada! ¡No lo veo hace meses! – respondía Rockyn, cansado de repetirlo.

Trató de perderla doblando en una esquina oscura, pero apenas lo hizo, una repentina ráfaga de viento lo detuvo. Rockyn miró asombrado.

Snowstorm llegó tan solo segundos después. Frente a sus ojos, además del cuerpo semi inconsciente del villano, vio a un extraño ser de gran estatura, que parecía estar hecho completamente de aire.

- ¿Tornado?... ¿Chris? – preguntó Snowstorm.

- Lo siento – dijo el extraño ser de aire, con una voz suave y fría, que era como una ráfaga – Soy un Elemental, es lo que debo hacer.

Acto seguido, el viento que formaba al ser se dispersó, y envolvió a la heroína. La ventisca creció en intensidad, y la arrojó contra una pared. Tomando una vez más una forma similar a la de un humano, el gran ser de viento tomó en sus brazos a la defensora inconsciente, y la llevó consigo…

II

A pesar de las instrucciones que había recibido, y a que todos sus compañeros de Defensores Unidos estaban trabajando en conjunto en la búsqueda de Tornado, el Hombre de Fuego estaba siguiendo su propio itinerario. Tenía que encontrar al antiguo enemigo de su familia, el Hombre de Agua, porque se había comprometido, y porque era muy conveniente para su tranquilidad*.

Lady Star le transmitía instrucciones que él no seguía, y recientemente le había contado que perdieron el contacto con Snowstorm en Windham. Pero el joven defensor estaba distraído. Aún extrañaba a su hermana, y dedicarse a investigar el paradero de su enemigo no le había ayudado a olvidarla, ni a ella ni a su hermano mayor.

Justin había buscado en varias ciudades, y en todas las costas de Eria. Había investigado las últimas veces que el Hombre de Agua había sido visto, y había interrogado a algunos villanos que se relacionaron con él en el pasado. Pero no había encontrado nada, ni una sola señal. Era como si en algún momento hubiese desaparecido completamente, como si se lo hubiese tragado la tierra… o el agua.

El joven héroe no sabía que pensar. Por un lado estaba tranquilo, ya que creía que era mejor que el villano desapareciera para siempre. Pero por otro lado, se preguntaba si era posible que su desaparición se debiera a algún peligroso plan que estuviese preparando.

Lady Star volvió a contactarlo. Justin despertó de su ensoñación, y tras revisar la playa de Ciudad Costera, se decidió a volver a su ciudad, decepcionado por no hallar nada.

Justo cuando se marchó, la marea subió repentinamente, y el agua comenzó a tomar forma. Un rostro, luego un cuerpo, todo hecho de agua. Como el sonido de las olas rompiendo en las rocas, se oyó una voz.

- El fin del hombre se acerca.


“Obertura”
Segunda Parte: Tierra y Fuego.

I

Dos días después.

Lleno de miedo, y una extraña excitación, Rockyn decidió alejarse lo más posible de Windham, e incluso de Eria. Había escuchado noticias de fuertes lluvias en Asia, erupciones volcánicas en América, y grandes incendios en Europa. Todo estaba vuelto loco en el mundo, y la idea de los “Elementales” rondaba en cada segundo en la mente del villano.

Si su viejo enemigo, Tornado, había sido convertido en el Elemental del Aire… ¿por qué él no podía ser el Elemental de la Tierra? Tenía toda la lógica del mundo, desde su perspectiva.

Comenzó a viajar, en busca de algo que le diera una respuesta. Necesitaba entrar en contacto con alguna fuerza fundamental de la tierra, que le diera ese poder… ¡Qué gran poder tenía al alcance! Estaba seguro de que lo merecía, no había nadie más en el mundo que controlara ese elemento como él.

- La tierra tiene que elegirme a mí. ¡No tiene más opción! – decía, mientras caminaba por la ladera de un cerro, al sur de Eria, sin un rumbo definido - Nadie tiene mis habilidades, y merezco ese poder. Si Tornado pudo, yo también puedo… ¡Debo ser el Elemental de la Tierra!

- Repite eso de “poder”, y de “Elemental de la Tierra” – le respondió de pronto una voz.

El villano se sobresaltó, y se detuvo para buscar con la mirada a quién había dicho eso. A algunos metros de él, afirmado en un árbol, vio a Quake, radialterado con poder sobre la tierra, enemigo del R-Squad, y miembro del grupo Evolución.

- Tú eres Quake, ¿verdad? – preguntó Rockyn - ¿Qué diablos haces aquí?

- Hace un día que te sigo, Rockyn. Has estado repitiendo eso de los “Elementales” una y otra vez, y créeme… la voz se ha corrido con velocidad. Ahora, cuéntame… ¿Qué sabes?

Al villano no le gustó eso, no quería que nadie se metiera en sus asuntos. Pero su ego le hacía creer que no había nadie mejor que él para ser elegido “Elemental de la Tierra”, así que, presumiendo, le contó lo que sabía al radialterado.

- Pues… es bien simple, Quake. Han surgido los Elementales, y mi viejo enemigo, Tornado es el del Aire… Y como no hay nadie más en este mundo que supere mis poderes de tierra… ¡Es obvio que yo debo ser el Elemental de la Tierra!

Quake se echó a reír a carcajadas, y miró con cierta compasión al hombre de piedra.

- Qué estúpido eres, Rockyn. Creo que tu cerebro también es de piedra. ¿Cómo puedes sacar una conclusión tan absurda como esa?

- ¡Apuesto que estás lleno de celos, Quake! – respondió Rockyn, furioso - ¡Todo por que sabes que jamás elegirían a un perdedor como tú!

- ¿Quieres apostar? – dijo desafiante Quake, y se lanzó a atacar al hombre de piedra. Sin embargo, su golpe no le hizo daño. De inmediato, usó sus poderes de geo-control para levantar el suelo, y derribó a Rockyn con eso.

Una vez que su rival estuvo en el suelo, Quake se acercó para atacarlo, pero Rockyn reaccionó y le dio un gran puñetazo en el estómago, el cual lo hizo retroceder. Un poco de sangre salió de la boca de Quake. Furioso, el radialterado se volvió a acercar a Rockyn, y sin dudar, puso sus manos alrededor de su cabeza. Con sus poderes, comenzó a hacer vibrar la cabeza del hombre de piedra, el cual comenzó a gritar de dolor.

- Tu único poder es estar hecho de piedra, imbécil… y yo… ¡Controlo la roca y la tierra, como nadie más en este mundo!

Quake intensificó sus poderes, y el cuerpo de Rockyn estalló en mil trozos pequeños de roca.

Satisfecho por haber acabado a su rival, el radialterado se irguió. Si lo que Rockyn decía era verdad, con su muerte no quedaba nadie para rivalizar con sus poderes… a él le correspondía ser el Elemental de la Tierra…

Mientras pensaba esto, súbitamente, el suelo comenzó a moverse. De la tierra comenzó a brotar una gran figura que adquirió forma humana, y creció más y más. Quake se asustó, cuando oyó una voz potente y profunda, que con el mismo sonido de un gran derrumbe, le habló.

- Soy Ubamba. Soy un Elemental. Nadie se opone a la voluntad de la Tierra.

Una gran mano se formó desde el cuerpo del gigantesco ser, y con ella golpeó el suelo, provocando un verdadero terremoto. Quake fue lanzado a gran distancia por la cercanía del impacto. Trató de defenderse, pero descubrió que sus poderes no funcionaban en presencia de este Elemental. Asustado y sorprendido, corrió, comprendiendo que el poder de la tierra ya tenía dueño.

II

El Hombre de Fuego había intentado enfocarse en lo que le pedía Lady Star, pero sus pensamientos realmente le abrumaban. Se tomó unas horas de descanso, y fue a su casa a retomar fuerzas. Encendió la chimenea, y se sentó. Pero de inmediato, los pensamientos inundaron su mente.

Tampoco le hizo muy bien volver allí. Todo le recordaba a su familia. Ahora estaba solo, y ellos sólo vivían en sus recuerdos.

A poco de estar en casa, comprendió que eso no lo ayudaría a concentrarse. Trató de enfocarse en lo que debía hacer. Decidió que debía estar junto a los Defensores Unidos, ya que le necesitaban. No podía darse el lujo de descansar, así que se dio fuerzas y se levantó.

Tomó su forma ígnea, y se acercó a la chimenea. Recordó una vez más las tardes que había pasado junto a sus hermanos en frente de una buena fogata. Despejó su mente, y apagó la chimenea, absorbiendo el fuego.

Se dio media vuelta, y voló por la ventana. Apenas se fue, de los restos de la fogata, una llamarada salió, y un rostro tomó forma. Como el mismo sonido del crepitar de las llamas, se oyó un susurro.

- Hermano…


Epílogo.

La búsqueda de Tornado había sido infructuosa. Ahora, además, a él se sumaba Snowstorm, Katrina Kinsky, la heroína de Rusia, con quien se había perdido totalmente el contacto. Los 7 miembros restantes de Defensores Unidos se reunieron en su sede de Angalileo. Apenas llegó el Hombre de Fuego, Lady Star les habló, explicándoles la situación.

- Hemos perdido contacto con Snowstorm, en Windham. Justo cuando eso pasó, comenzó una fuerte tormenta, y se reporta que se ha creado un gigantesco tornado en la ciudad. Debemos ir a ayudar, y de paso, encontrar a Katrina.

Los héroes se pusieron en acción de inmediato. Sin perder tiempo, se dirigieron a Windham. Mientras viajaban hasta allá, volando, Blackbird sintió algo extraño, y se lo comentó al Hombre de Fuego.

- Es extraño, Justin… mis poderes, también son empáticos… y ahora, siento como si la tierra… el planeta entero… sufriera.

Justin lo escuchó, y de inmediato se preocupó. Algo ocurría que no era normal. Pero ni siquiera se imaginaba las razones, ni lo que encontraría, una vez que los Elementales comenzaran con la extinción…


____________
* Ver “Fuego” #4


¡Continúa en “Extinción”!
_

No hay comentarios: