24.2.11

Cronología V

Parte V: Nuevomundo.

2007:
- En una realidad alternativa, tres hombres reciben la misión de cuidar y entrenar a un joven llamado Adam, quien está destinado a liberar al mundo del régimen dictatorial de la organización FIST y su líder Dominus. Estos tres hombres son los que una vez fueron conocidos en el “Mundo Antiguo” como el Hombre de Fuego (“George”), Arcángel (“James”) y Rayo Veloz (“Ray”).

- Mientras tratan de escapar de la ciudad secretamente, son descubiertos y perseguidos por un violento escuadrón, enviado por Dominus, pero son ayudados por un misterioso enmascarado que sólo es conocido como “Capa Negra”.

- El joven Adam deja atrás a su familia adoptiva y a su novia, y emprende un largo viaje, dispuesto a aprender lo necesario para cumplir su misión, a pesar de sus dudas. Sin embargo, su novia es infectada en secreto por agentes de FIST, de una extraña enfermedad, que termina quitándole la vida poco después, sin que Adam lo sepa.

- FIST comienza a perseguir y atacar todos los focos de rebelión, comandados por Primus Pilus, General de la Primera Cohorte. Entre ellos, atacan una tribu cercana a la ciudad, donde asesinan a casi todos sus miembros, gracias a la traición de uno de ellos, conocido como Scar. Sólo sobrevive el anciano líder de la tribu, llamado Fael, quien busca refugio, y es salvado por un rebelde llamado Maverick.

- Adam visita una Ciudad Fantasma, que ha quedado desolada desde que FIST tomó el control del mundo, y conoce al único habitante, un hombre que busca a su hija perdida. También visita Wulfland, donde la población de licántropos adora al Ojo del Cielo; y una ciudad donde las nubes de contaminación provocan lluvias de fuego.

- Luego de visitar muchas ciudades y regiones lejanas y extrañas, el viaje de Adam continúa, y el Hombre de Fuego lo somete a un severo entrenamiento físico y psicológico, en el desierto.

- Mientras, se descubre que “Capa Negra” es miembro de una Secta con un objetivo secreto, por lo que sus acciones son moralmente ambiguas, y tanto ayuda a los rebeldes, como también se les opone.

- Adam es presentado a los miembros de la rebelión, agrupados en un equipo llamado Axis. Liderados por Maverick y el hombre conocido como Capitán Lunar (“Michael”) en el Mundo Antiguo, Hombre de Fuego, Silencio, Arcángel, Rayo Veloz, Fael, Aurora y otros comienzan a elaborar el plan definitivo para derribar a Dominus y su organización.

- Se revela que la fuente del poder de FIST para tomar el control, fue el descubrimiento de un extraño mineral, que resultó ser Energía Cor cristalizada, proveniente de una dimensión paralela (“el Mundo Antiguo” de Mirox).

- Adam recuerda su vida, y comienza a descubrir pequeños detalles que lo han ido llevando a este momento, y a cumplir su destino. Se reencuentra con un hombre que desde su infancia lo observó y lo protegió en secreto: Max Masters, quién aún después de tantos años, lo guía por el mejor camino posible.

- Axis regresa a la ciudad, dispuestos a un enfrentamiento con FIST. Adam busca reencontrarse con su familia y su novia, pero descubre que han sido asesinados. Desolado, decide que ya no tiene una razón para liberar al mundo, y trata de quitarse la vida. Mientras, la gran batalla comienza…

2008:
- Adam es encontrado malherido por una dulce mujer llamada Sophie, que lo cura y le salva la vida. Sin embargo, al ser perseguido por los agentes de FIST, se ve obligado a huir fuera de la ciudad junto a la muchacha, ocultándose en tierras lejanas.

- El ataque directo de Axis fracasa, y debe reagruparse y comenzar a planear de nuevo. Michael revela la existencia de dos artefactos de gran poder: el Núcleo de Cometa y el Núcleo Lunar, los cuales pueden darles la ventaja necesaria, si es que Adam logra controlar su poder.

- Dominus envía a su esbirro más poderoso a matar a Adam: el Brujo Arcano. Pero Max Masters comienza a prepararse para enfrentarlo en el momento indicado…

- La joven Silencio es asignada para proteger en su exilio a Adam y Sophie. La relación de los tres es de gran cercanía, y se conoce un poco más de la vida de la joven, quien a pesar de sus poderes sónicos, tiene mutismo selectivo. Adam promete ayudarle a encontrar a su padre.

- El Brujo Arcano y su aprendiz encuentran a Adam, pero son interceptados por la Secta de las Capas Negras. Tras un gran combate, del que Adam, Sophie y Silencio escapan por poco, la Secta es masacrada por el Brujo. Se descubre que sus miembros eran una serie de clones de Rick, el verdadero padre de Adam, creados por Dominus, y que sus acciones ambiguas estaban orientadas a que se cumpliera el destino del joven.

- Michael le entrega el Núcleo de Cometa a Adam, pero este aún no logra entender su funcionamiento. Tras dejar al joven, Michael es interceptado por fuerzas de FIST, y es asesinado. El Núcleo Lunar se pierde en el océano…

- Adam y Sophie hablan acerca del miedo que tienen de lo que vendrá en el futuro, y ambos confiesan los sentimientos que guardan por el otro, comenzando una relación sentimental.

- La persecución sigue, y esta vez es Max Masters quien interviene, para enfrentar mano a mano al Brujo Arcano, y cumplir su promesa de proteger a Adam. A pesar de un gran despliegue de su poder, el miembro de la resistencia es derrotado, y sólo la intervención de Adam, usando el Núcleo de Cometa, permite la caída del Brujo. Max Masters muere, y este evento permite que la Energía Cor cristalizada, que poseía FIST, cambie de estado, se libere y fluya a través de las dimensiones…

- Motivado por el sacrificio de su viejo amigo, Adam se dirige a la ciudad, dispuesto a enfrentar definitivamente a Dominus. Recibe el apoyo de Axis, y de los habitantes de varias de las ciudades que visitó en sus viajes, unidos por una misma causa. Silencio descubre que su padre es el único habitante de la Ciudad Fantasma, y se reencuentran.

- Axis se enfrenta a FIST en una batalla campal, y Adam enfrenta a Dominus. El líder revela su verdadera identidad: Sean O’Neal II, conocido en el Mundo Antiguo como Lord Skull, proveniente desde allí, y perdido a través del tiempo y el espacio. Durante la batalla hay muchas bajas, entre ellas las del Hombre de Fuego, Rayo Veloz y Fael (enfrentando al traidor de su tribu, Scar). Adam utiliza todo el poder del Núcleo para enfrentar a Dominus, y derrotarlo.

- Tras desprender tal cantidad de energía, el Núcleo se desvanece, Adam cae inconsciente y tiene una visión. En ella, dos seres de gran poder, que se identifican como los dioses del Destino (Itnok) y la Fe (Itfad), le explican que la Energía Cor involucrada en los recientes eventos ha provocado que el Mundo Antiguo despertara de su letargo cósmico. Le explican además que él mismo posee una contraparte en ese Mundo, que también ha despertado, aunque sin saber nada de esta realidad, y que comenzará su propio viaje, en busca de su grandioso destino.

- Años más tarde, Adam y Sophie son los nuevos líderes del mundo. Los miembros de Axis sobrevivientes han trabajado duro para regresar todo a la normalidad, y las personas retoman una vida de prosperidad, trabajando juntos para construir un nuevo mundo.

- Mientras, en un universo paralelo, el mundo vuelve a girar, Adam Johnson despierta, y la vida comienza… una vez más… (Saga: “Brand New Start”).


_

No hay comentarios: