23.6.08

Cronología del Mundo Antiguo II

II Parte: La Era Dorada

2000:
- El Capitán Cometa del futuro vive grandes aventuras, al enfrentar a Lord Skull y a otros de sus enemigos surgidos posteriormente, como Unknown y el nuevo Diamante, entre otros. También tiene nuevos aliados, como los Capitanes Meteoro, Lunar y Estelar, así como el Hombre de Negro.

- En Delta City, surge Arcángel (James Balker), un héroe sin poderes, pero que llegaría a convertirse en uno de los más grandes. En sus primeras aventuras se enfrenta a villanos típicos, como Arlequín y el Serpentario, pero también interactúa con un demonio desterrado, Raymenus, para enfrentar al padre de éste, Darkhan.

- El terrorista que transformó por accidente a los hermanos Smith en la Familia de Fuego, cae presa de uno de sus propios atentados, y se convierte en Espuma, uno de los enemigos más peligrosos de estos héroes ígneos.

- Los héroes comienzan a vivir conflictos entre ellos, lo que lleva a la separación de los grupos, principalmente Ultraforce. El responsable de estos conflictos es Challenger, un villano que actuó en las sombras, sembrando rencillas. La falta de un líder, tras la muerte del primer Capitán Cometa también tiene algo que ver. Centella y Vengador Justiciero son atrapados permanentemente en una micro-dimensión, y varios defensores con habilidades de animales, mueren en combate (y sus esencias luego darán vida a Animal). Finalmente, los héroes logran vencer a Challenger. Sin embargo, las diferencias en muchos casos, son irreconciliables (Saga: “Crisis Entre Los Poderes”).

2001:
- Durante un combate entre Escarabajo y el Escuadrón.R, Dorado y Solar, hermanos y miembros del equipo de Radialterados, liberan grandes cantidades de energía, lo que provoca que sus cuerpos se transformen en luz pura y se fusionen en un solo ser, muy poderoso, que será llamado Luz. Después de esto, deja el equipo.

- En el futuro, Lord Skull, tras varias derrotas, decide volver atrás en el tiempo para evitar que nazca el Capitán Cometa. Los Capitanes lo detienen, pero durante el combate, Capitán Cometa y Lord Skull, son transportados al pasado, junto con todas las personas con las que tienen Lazos de Cor. Todos ellos llegan al año 2001, a la actualidad; sin embargo los demás Capitanes (Meteoro, Lunar y Estelar) se pierden en el flujo del tiempo.

- Ultraforce regresa con una nueva formación, liderada por el Amo de los Espejos, y con algunos antiguos miembros.

- El nuevo Capitán Cometa, ya establecido en el presente, comienza a ganarse la confianza de los demás defensores, y decide seguir el legado de su antecesor, y reforma a los Defensores Unidos.

- Lord Skull reúne toda la energía Cor negativa que puede, para crear la Bestia Negativa y lanzarla contra el Capitán Cometa. Defensores Unidos y Animal lo ayudan, y tras una batalla complicada donde todos salen lastimados, logran disipar a la criatura, aunque sólo temporalmente.

- Aon el DevoraCor escapa de su prisión y regresa a la Tierra a buscar la “semilla” que dejó en su anterior visita. Lo acompaña un miembro del Concejo, el cual pasa por un período de conflictos en su seno. Los héroes los enfrentan, ayudados por Black Force, la mismísima “semilla” creada por Aon, y que llegará a ser uno de los grandes defensores del mundo. Sin embargo, antes de morir, Aon se auto inmola, destruyendo toda la Cor que había absorbido, y dejando a la Tierra moribunda… (Saga: “Operación: Devoración Total”).

- Tras lo acontecido, los héroes más importantes deben salir de la Tierra en busca de energía Cor, con un año como plazo, antes que la Tierra muera definitivamente. Más tarde, se descubre que todo lo ocurrido con el regreso de Aon y la salida de los defensores más importantes, ha sido una conspiración de Tak, líder del planeta Umnis, que se ha infiltrado en el Concejo InterPlanetario. La Tierra es declarada como un planeta “desahuciado” y convertido en prisión universal. Esto provoca una invasión a nuestro planeta de parte de los umnitas, habitantes de un planeta moribundo que requiere conquistar la Tierra para establecerse en ella. Los héroes en el espacio viven muchas aventuras hasta que llegan a Oort, donde el Capitán Cometa descubre secretos de su origen. Son atacados por un equipo de los guerreros más fuertes del universo, al servicio de los umnitas. El Capitán se queda combatiéndolos mientras el resto de los defensores regresa a la Tierra con la energía necesaria. Mientras, la Tierra es defendida a duras penas por los héroes que quedan, liderados por Black Force, y la nueva heroína, Lady Star. Oort es destruido y el Capitán parece haber caído. Los defensores llegan justo a tiempo del espacio. La Tierra es salvada, los umnitas escapan, pero de pronto, todo el tiempo y el espacio se congelan… (Saga: “La Búsqueda: Quest/Con-Quest”).

2002:
- Algunos héroes despiertan en una extraña realidad, sin tiempo ni espacio, que resulta ser creada por Cronos, Guardián del Tiempo. Les explica que el continuo espacio-temporal ha sido afectado por hechos como el viaje del Capitán Cometa al pasado y la ausencia de Energía Cor en la Tierra. Un héroe representando a cada uno de los cinco elementos (Agua, Fuego, Tierra, Aire y Energía Cor) y algunos otros, viajan a través de las eras históricas buscando liberar las Rocas del Tiempo para restablecer la normalidad. El Capitán Cometa también se hace parte de la aventura, tras revelarse que sobrevivió a la Batalla de Oort (Saga: “AC/DC”).

- Los héroes viven una serie de aventuras, principalmente el Capitán Cometa, Rayo Veloz y Amo de Los Espejos, madurando en sus responsabilidades.

- Como consecuencia de la desestabilización de la Energía Cor ocurrida previamente, y a través de un antiguo hechizo, diez personas se convierten en Inmortales, comenzando una larga serie de oscuras aventuras a través de la vida y la muerte. Kao y Dark serán los más notables.

- El hechicero Erdol y su aliado Toxik, crean un plan para obligar a los héroes a combatir entre ellos en un Torneo, sólo para su diversión. Los héroes no tienen otra salida más que aceptar, pero los finalistas, Capitán Cometa y Black Force, se unen para detener a los villanos. Sin embargo, alguien más se beneficia de la liberación de energía que se da a lo largo de los combates… (Saga: “El Torneo”).

- Extraños sucesos comienzan a ocurrir en el mundo, muertes inesperadas, regresos desde el más allá y otras cosas preocupantes. Mientras, en la oscuridad, Darkhan, el demonio más fuerte después del mismo Satanás, ha reunido la Energía Cor Negativa suficiente (gracias al Torneo) para recrear a la peligrosa Bestia Negativa.

2003:
- El Infierno se ha desatado sobre la Tierra, y la guerra del Armagedón ha comenzado. Los héroes enfrentan a los demonios, pero no parece ser suficiente. Las fuerzas de Darkhan (oculto en la identidad del empresario Tyron Williams, aunque sin revelar, por la muerte de Superbot al descubrirlo), que incluyen a la Bestia Negativa, se imponen en todas las batallas. Muchas muertes y una gran destrucción por todo el mundo provocan tomar medidas desesperadas. El defensor Arcángel pide ayuda a Raymenus, el cual se niega. Pero después de presenciar algunos hechos que lo tocan, decide enfrentar a su propio padre. La Tierra parece volver a la normalidad. Pero semanas más tarde, Darkhan regresa tras vencer a su hijo, y la Tierra parece estar perdida definitivamente. El fin del mundo ha llegado. Sin embargo, el Cielo interviene, y envía a los Arcángeles, junto con el portador del poder de Dios, Zenith. Éste es el único que logra detener a Darkhan, y es el propio Satanás quien reconoce su fracaso y augura su regreso, retirándose (Saga: “Armagedón”).

- Luego del Armagedón, la Tierra comienza su dolorosa reconstrucción, y todos sus habitantes se sienten tocados por la potente experiencia vivida durante esa guerra. Sorpresivamente, Tyron Williams reaparece, pero ¿quién es realmente?...


Continúa...
_

No hay comentarios: