16.6.08

Cronología del Mundo Antiguo I

A continuación, una breve cronología de los hechos más importantes de la continuidad del mundo antiguo de Mirox.


I Parte: La Era Clásica
 
1996:
- Comienza la Última Era de los Héroes, con el surgimiento del primer Capitán Cometa (Jack O’Neal), y su aliado, Capitán Meteoro (Michael Jefferson).

- Poco después, y a lo largo de los siguientes tres años, surgirían muchos otros héroes, como Superbot, Centella, Vengador Justiciero, Megabot, Hyperman, Rayo Veloz, etc.; así como grupos de héroes, tales como la Familia de Fuego, el R-Squad y otros.

1997:
- Catorce héroes se unen para formar Defensores Unidos, el grupo de héroes más poderoso del mundo, fundado por el Capitán Cometa y el Hombre de Fuego (George Smith).

- Meses más tarde, un grupo de cinco héroes que rechazaron la membrecía en Defensores Unidos, se unen para formar Ultra Force.

- Dragonfly, un soldado del planeta Robotron, es enviado a la Tierra, para detener la secreta invasión del planeta Kalaisos y su fuerza de élite, los Invading Insects. Tiempo después, otros guerreros de Robotron se le unirán, para formar los Fighting Insects.

- El Capitán Meteoro, compañero del Capitán Cometa, cae en un combate contra su enemigo, Diamante.

1998:
- Telépata, miembro fundador del R-Squad, traiciona a sus aliados, y se une con su más grande enemigo, Escarabajo, debido a los juegos mentales de este último.

- El Capitán Cometa acude en ayuda del planeta Soir, para liberarlo del yugo del dictador Ghun’ter. Poco después de su regreso, surgiría el nuevo Capitán Meteoro (Johnny Way).

- En un gran combate, el Hombre de Fuego asesina a dos de sus enemigos (Hermanos de Agua; sólo sobrevive el mayor d ellos), tras creer que sus propios hermanos estaban muertos. El sentimiento de culpa lo perseguiría por el resto de su carrera. Tiempo después, la Familia de Fuego enfrenta a Escorpión, uno de sus más grandes oponentes; además, conocen a Agor, el Duende Rojo.

- En Luck City, surge un héroe llamado Amo de los Espejos (Luke Glassen), y participa de una aventura junto a Ultra Force.

- En la Luna surge un nuevo aliado para el Capitán Cometa: el Capitán Lunar (Michael Jefferson, vuelto a la vida gracias a una fuente de Energía Cor ubicada en la Luna).

1999:
- Un ser llamado Aon, el DevoraCor, llega a la Tierra para alimentarse de su energía Cor. Todos los héroes del planeta trabajan juntos y logran detenerlo, pero una extraña semilla es dejada secretamente en algún lugar. Fue en esta saga que se conoció de la existencia del Consejo InterPlanetario. Megabot queda inutilizado, y su piloto se retira (Saga: “Devoración”).

- En un combate en la Luna contra Diamante, cae el héroe más importante del mundo, el Capitán Cometa.

- El R-Squad pasa períodos turbulentos, al enterarse de los verdaderos lazos que unen a tres de sus miembros: Misil, Hole y Fantasma son hermanos. Poco después, llegan nuevos miembros a este equipo. Se trata de Booble y su hijo Escudo.

- Un corredor de motocicletas, Nick Bradford, decide construir una nueva versión de Megabot, inspirado por el primero. Su máximo rival en las pistas, envidioso, lo emula, y crea a su némesis, Red Spear.

- En el futuro, en el año 3010, surge un nuevo Capitán Cometa (Rick Johnson), que se opondría a las fuerzas de Lord Skull, para liberar a la Tierra de su yugo.



Continúa...
_

No hay comentarios: