16.6.08

Cronología del Mundo Antiguo I

A continuación, una breve cronología de los hechos más importantes de la continuidad del mundo antiguo de Mirox.


I Parte: La Era Clásica
 
1996:
- Comienza la Era de los Defensores, con el surgimiento del primer Capitán Cometa (Jack O’Neal), y su aliado, Capitán Meteoro (Michael Jefferson).

- Poco después, y a lo largo de los siguientes tres años, surgirían muchos otros héroes, como Superbot, Centella, Vengador Justiciero, Megabot, Hyperman, Rayo Veloz, etc.; así como grupos de héroes, tales como la Familia de Fuego, el Escuadrón.R y otros.

1997:
- Catorce héroes se unen para formar Defensores Unidos, el grupo de héroes más poderoso del mundo, fundado por el Capitán Cometa y el Hombre de Fuego (George Smith).

- Meses más tarde, un grupo de cinco héroes que rechazaron la membresía en Defensores Unidos, se unen para formar Ultraforce.

- Dragonfly, un soldado del planeta Robotron, es enviado a la Tierra, para detener la secreta invasión del planeta Kalaisos y su fuerza de élite, los Invading Insects. Tiempo después, otros guerreros de Robotron se le unirán, para formar los Fighting Insects.

- El Capitán Meteoro, compañero del Capitán Cometa, cae en un combate contra su enemigo, Diamante.

1998:
- Telépata, miembro fundador del Escuadrón.R, traiciona a sus aliados y se une con su más grande enemigo, Escarabajo, debido a los juegos mentales de este último.

- El Capitán Cometa acude en ayuda del planeta Soir, para liberarlo del yugo del dictador Ghun’ter. Poco después de su regreso, surgiría el nuevo Capitán Meteoro (Johnny Way).

- En un gran combate, el Hombre de Fuego asesina a dos de sus enemigos (Hermanos de Agua; sólo sobrevive el mayor de ellos), tras creer que sus propios hermanos estaban muertos. El sentimiento de culpa lo perseguiría por el resto de su carrera. Tiempo después, la Familia de Fuego enfrenta a Escorpión, uno de sus más grandes oponentes; además, conocen a Agor, el Duende Rojo.

- En Luck City, surge un héroe llamado Amo de los Espejos (Luke Glassen), y participa de una aventura junto a Ultraforce.

- En la Luna surge un nuevo aliado para el Capitán Cometa: el Capitán Lunar (Michael Jefferson, vuelto a la vida gracias a una fuente de Energía Cor ubicada en la Luna).

1999:
- Un ser llamado Aon el DevoraCor, llega a la Tierra para alimentarse de su energía Cor. Todos los héroes del planeta trabajan juntos y logran detenerlo, pero una extraña semilla es dejada secretamente en algún lugar. Fue en esta saga que se conoció de la existencia del Concejo InterPlanetario. Megabot queda inutilizado, y su piloto se retira (Saga: “Devoración”).

- En un combate en la Luna contra Diamante, cae el héroe más importante del mundo, el Capitán Cometa.

- El Escuadrón.R pasa períodos turbulentos, al enterarse de los verdaderos lazos que unen a tres de sus miembros: Misil, Portal y Fantasma son hermanos. Poco después, llegan nuevos miembros a este equipo. Se trata de Booble y su hijo Escudo.

- Un corredor de motocicletas, Nick Bradford, decide construir una nueva versión de Megabot, inspirado por el primero. Su máximo rival en las pistas, envidioso, lo emula y crea a su némesis, Red Spear.

- En el futuro, en el año 3010, surge un nuevo Capitán Cometa (Rick Johnson), que se opondría a las fuerzas de Lord Skull, para liberar a la Tierra de su yugo.



Continúa...
_

No hay comentarios: