1.6.09

Capitán Cometa II

Creado por RXM.

-Nombre Real: Rick Johnson
-Ocupación: Abogado
-Grupo de afiliación: (antes) Defensores Unidos
-Base de operaciones: Angalileo, Eria
-Primera aparición: Capitán Cometa del Futuro #1 (Junio de 1999)
-Estatura: 1.84 mtrs.
-Peso: 80 kgs.
-Ojos: Café
-Cabello: Negro
-Parientes conocidos: Richard Johnson (padre, fallecido); Mack O'Bryan (padre adoptivo, fallecido); Adam Johnson (hijo); Sharon Baker (ex-novia, fallecida); Catherine O'Neal (ex-novia); Christinne Barry (ex-novia, desaparecida).
-Aliados principales: Capitán Meteoro; Capitán Lunar; Maxter; Hombre de Negro; James Sheer; Defensores Unidos.
-Enemigos principales: Lord Skull; Unknown; Diamante II y Beaver; Macbeth; Heavy; Camaleón; Ghun'ter; Sombra.

-Habilidades:
Al igual que a su antecesor, el Núcleo de Cometa le da la posibilidad de aumentar muchas veces su velocidad y su fuerza, volar, crear un campo de fuerza defensivo, disparar rayos de plasma y usar un poderoso golpe de energía, llamado Golpe Cometa. Además posee un rayo pulverizador muy efectivo, pero que no logra controlar completamente: cada vez que lo usa, una porción de su energía se transforma en Energía Cor Negativa.

-Armas: Ninguna.

-Movimiento especial: Rayo Cometa


-Historia:

Rick Johnson nació en 1999, pero su historia comenzó en el año 3010. Tras un intento de asesinato en su contra, perpetrado por Sean O'Neal, hijo del Capitán Cometa original, días después de su nacimiento, su padre, el científico Richard Johnson lo envió hacia el futuro, para protegerlo. Allí, fue acogido por Mack O'Bryan, quien lo adoptó, y le hizo creer que siempre vivió en esa época.

Sin embargo, el siglo XXXI era un período duro. La Tierra se encontraba en una cruda guerra, contra el villano cibérnetico Lord Skull y sus tropas. Apenas cumplió la edad necesaria, Rick fue alistado en el Ejército de Liberación de la Tierra, donde combatió varios años. Allí conoció además a Max Masters, y algunos otros.

Años más tarde, el Ejército estaba prácticamente derrotado. Durante un ataque de las fuerzas de Lord Skull, Mack O'Bryan, su padre adoptivo, fue asesinado. Huyendo de los soldados robóticos, Rick encontró el Núcleo de Cometa, y se convirtió en el nuevo Capitán Cometa. Usando sus grandes poderes, comenzó una cruzada personal contra el villano que ahora controlaba el planeta, y logró derrotarlo, tras años de combates.

Tiempo después de liberar y devolver la paz a la Tierra, Rick conoció a Sharon Baker, de quien se enamoró. Su relación no sería muy duradera, ya que una noche cualquiera fueron atacados por un extraño ser superpoderoso (que luego fue conocido como Maxter), y en la batalla, ella fue asesinada por accidente.
La rivalidad entre el Capitán Cometa y Lord Skull continuó, convirtiéndose en una guerra cada vez más violenta. Muchos aliados se unieron a ambos bandos, y otros enemigos aparecieron. Pero el héroe siguió salvando al mundo una y otra vez.

Pero todo cambió cuando su enemigo más importante creó un plan para volver atrás en el tiempo, y evitar ser derrotado. Justo antes de hacerlo, el Capitán Cometa lo detuvo, y como resultado, ambos, junto a todos aquellos con quienes ambos poseían "Lazos de Cor", fueron enviados hacia el año 2001.
En la época actual, el héroe logró ganarse un lugar entre sus pares, llegando a fundar una nueva versión de los Defensores Unidos, desbandados tras la muerte de su antecesor. Combatiendo una vez más a Lord Skull y otros villanos, poco a poco se convirtió en el héroe más grande de la Tierra. Su fama alcanzó a otros planetas, y participó de diversas aventuras a través del universo, incluyendo la búsqueda de Energía Cor para la Tierra moribunda, donde su Núcleo del futuro se fusionó con el del presente y absorbió más poder de la Nube de Oort, y también en la Guerra Universal, donde quedó seriamente lastimado.

Después de eso, los poderes del defensor se volvieron inestables. Cada vez que usaba su Rayo Pulverizador, su energía se volvía Negativa, volviéndolo más agresivo, y dificultando su control.
Durante la batalla final del Cielo y el Infierno, el Capitán Cometa fue poseído por un demonio, lo que lo hizo combatir con todo su poder contra Destructor. Afectado por esta experiencia, y por el descontrol de sus poderes, cedió su Núcleo y renunció a ser el Capitán Cometa, traspasando la responsabilidad al sacerdote Christian MckKenzie.

El héroe más grande que la Tierra haya conocido nunca logró tener una vida sentimental satisfactoria. Tuvo una tormentosa relación con Catherine O'Neal, hija del Capitán Cometa original, y hermana de Sean O'Neal, el mismo hombre que intentó matarlo cuando era un bebé, antes de su viaje en el tiempo. Luego, se enamoró de Christinne Barry, con quién sólo pudo estar tras renunciar a su labor como defensor. Justo con el fin del Mundo Antiguo, ambos desaparecieron, juntos. Actualmente, nada se sabe de su paradero.
Sin embargo, el legado del héroe más grande que haya existido perdura aún hoy, tanto en el presente, como en el pasado y el futuro.


_

No hay comentarios: