12.1.09

Arcángel I

Creado por RXM

-Nombre Real: James Balker
-Ocupación: Administrador de Jamseck Labs
-Grupo de afiliación: Defensores Unidos (antes)
-Base de operaciones: Delta City, Eria
-Primera aparición: Arcángel Vol. 1 #1 (Julio de 2000)
-Estatura: 1.86 mtrs.
-Peso: 83 kgs.
-Ojos: Negros
-Cabello: Negro
-Parientes conocidos: John Balker (padre, fallecido); Elizabeth Balker (madre, fallecida); Martin Jamseck (padre adoptivo, fallecido); Angela Jamseck (esposa); Martin Balker (hijo).
-Aliados principales: Defensores Unidos; Martin Jamseck; Starling (Angela Jamseck); Vengador Justiciero II.
-Enemigos principales: Serpentario y Nest; Arlequín; Mister Halloween; Bloodface.

-Habilidades: Ninguna.

-Armas: El equipamiento de Arcángel consiste principalmente en un par de alas cibernéticas, de gran versatilidad y fácil uso, al estar conectadas al sistema nervioso de su portador. Éstas le permiten volar con propulsión, y alcanzar grandes velocidades. Además, posee una serie de armamento
complementario, tanto en las mismas alas (cuchillos, pequeños misiles de corto alcance), como en su cinturón (cuerdas, ganzúas, sustancias químicas, etc.).

-Movimiento especial: Ninguno.

-Historia: La vida de la familia Balker se fue oscureciendo con el paso de los años. Siendo una familia normal de clase media, las decisiones que tomaron los llevaron por caminos inesperados, y la vida se encargó de golpearlos con fuerza. En una errada búsqueda de ascenso social, John Balker se asoció con las personas equivocadas: las deudas que contrajo con el criminal conocido como Serpentario y su organización, Nest, terminaron por costarle la vida.
Sin embargo, su relación con el bajo mundo fue mucho más profunda, y un par de años más tarde, aún los Balker se encontraban en el infierno. Elizabeth y el pequeño James vivieron en albergues por años, imposibilitados de reconstruir su vida, hasta que las enfermedades consumieron la salud de la mujer. Fue así como James Balker comenzó a vivir en las calles, como un vagabundo, durante toda su adolescencia. Pero la suerte del joven cambió el día en que cruzó su camino con el respetado científico Martin Jamseck. Desde el momento en que vio al muchacho, sintió que debía hacer algo por él, y fue así como decidió darle asilo en su casa, y poco después, convertirse en su tutor legal. Martin le enseñó al chico a defenderse, pero también lo instruyó en ciencia y administración, áreas a las que Balker dedicaría su vida de adulto.
James creció lleno de ira por la difícil vida que le había tocado, y por haber perdido a ambos padres, en manos del bajo mundo. Por eso se prometió vengarlos y limpiar la ciudad de su influencia. A pesar de las negativas iniciales de Martin, finalmente accedió a diseñar y construir el equipamiento que tranformaría a James Balker en el defensor llamado Arcángel.
Como defensor, Arcángel combatió a innumerables criminales de Delta City, como Arlequín, Bloodface, Mister Halloween, y sobre todo, con Serpentario y Nest, responsables del fin de su familia. Pero las aventuras del héroe lo llevarían mucho más lejos, llegando incluso a enfrentar a seres sobrenaturales, como el demonio Darkhan, y a aliarse con otros seres, como el hijo del mismo demonio, Raymenus, y algunos otros defensores. Junto a ellos, participó de las más grandes crisis que se vivieron en la Tierra, e incluso el espacio, hasta eventualmente unirse a los Defensores Unidos, y convertirse en uno de los más grandes héroes del planeta. Fue durante un ataque del Infierno a la Tierra, que James perdería también a su padre adoptivo, algo que lo
dejó muy afectado emocionalmente. Posteriormente, el defensor conoció a la que sería su pareja, Angela Jamseck, heroína conocida como Starling, y verdadera hija de Martin Jamseck. Ambos tuvieron un hijo, Martin Balker, lo cual llevó a Angela a retirarse de su vida como defensora.
Durante la que ha sido llamada "Última Guerra" del Cielo contra el Infierno, Arcángel, notando su incapacidad para luchar contra fuerzas superiores a él, decidió embarcarse, junto al defensor conocido como Vengador Justiciero, en una cruzada para "erradicar la maldad del corazón humano". Fue así como recorrieron el mundo combatiendo contra todo aquel que hiciera el mal, para limpiar el mundo durante sus últimos días. Fue en esta cruzada donde James Balker perdió la vista, luego de un accidente en una planta química.
Luego del fin del Mundo Antiguo, y con el despertar del nuevo, nadie supo más de este defensor. Sin embargo, la desaparición de Arcángel, y su nueva vida en un lugar ajeno a este mundo, no ha opacado su imagen y el ejemplo que su vida dejó, para levantarse desde la más profunda oscuridad y luchar hasta el final contra todos los obstáculos, tal como él tuvo que hacer hasta el último de sus días.


_

No hay comentarios: