12.2.12

RXM Crónica: Informe VII

Año 1 DD, Informe n° 2

¡Las principales noticias del Año 1 DD!

¡Hola a todos! ¡Cómo pasa el tiempo! Otro año nos ha dejado, y nos deja un montón de noticias trascendentales para el mundo. Soy RXM, y a continuación, les entregaré un resumen de los hechos más destacados ocurridos en el mundo durante el año recién pasado, en espera de que el Año 2 DD, que recién comienza, nos traiga muchas más sorpresas…


- Comenzamos por recordarles que, desde hace casi dos años, todos los países del mundo viven oficialmente bajo el “Calendario del Nuevo Mundo”, que rige desde entonces como estándar internacional, y que ya entra en su segundo año.

- Preocupación existe entre las autoridades sanitarias del mundo, ante el súbito brote del virus llamado “Ébola Vastitas”, nueva rama de esta enfermedad, de un altísimo nivel de mortalidad. Fuentes de la OMS han declarado que se encuentran trabajando intensamente para descubrir las causas y posibles soluciones de esta potencial epidemia, antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, ya se estima que los contagiados superan los 5 mil, en lugares tan dispares como el norte de África, Centroamérica y Medio Oriente, aunque también se registran casos en otros países americanos y europeos.

- Polémica existe en Eria y en Estados Unidos, por la compra del 75% de las acciones de la empresa electrónica O.N.E., propiedad del difunto Tyron Williams, por parte del consorcio NTC Computers, cuyos principales inversionistas son el empresario científico Ian Thomas, y el multimillonario Bill Nash. A las acusaciones de monopolio, se suman los rumores de que algunos prominentes miembros del gobierno del país del norte tendrían participación en esta propiedad, lo cual crearía conflictos de intereses con sus actuales cargos. Como ven, la polémica al respecto está lejos de terminar…

- En noticias deportivas, el equipo de fútbol más importante de Eria, Fasol, obtuvo su novena corona de la historia en el Torneo de Apertura. Por su parte, el humilde Evencil obtuvo el título del Clausura, en la segunda mitad del año, en lo que es su primer reinado a nivel nacional.

- Informaciones extraoficiales hablan de la latente intención del gobierno de Estados Unidos para adoptar a la Iglesia de Logos como su religión oficial, luego del crecimiento exponencial que este credo ha sufrido en el último tiempo. Se estima que más del 50% de la población del país se ha convertido a esta Iglesia, lo que llevó al presidente Nelson Ford a considerar la opción. Pronto se espera una confirmación al respecto.

- La reconstrucción de los países afectados por la crisis climática del año pasado ha llegado a la fase final, gracias al apoyo del Fondo Monetario Internacional. Estados de los cinco continentes han recibido la colaboración internacional, lo cual ha permitido volver a la normalidad en un plazo menor al esperado inicialmente.

- Finalmente, continúa la persecución de los principales grupos considerados terroristas a nivel internacional, que han estado actuando activamente durante el último año. Tanto los “Hijos de Perseo” como los “Calavera” se han convertido en objetivos prioritarios para las policías y las agencias de inteligencia de las naciones más poderosas del mundo, quienes realizan intensos operativos en su contra.


Estos fueron sólo algunos de los hechos más destacados del Año 1! Pero este Nuevo Mundo es muy joven aún, y las sorpresas pueden multiplicarse en los días venideros!… Y como es costumbre, aquí en RXM Crónica, estaremos siempre listos para informarles al respecto!

Gracias por leernos, y que tengan un excelente segundo Año Nuevo en este Nuevo Mundo!

¡Hasta pronto!


_

No hay comentarios: