26.1.12

Personajes: C

_

Caín (Herbert Talbot)

Camaleón: Enemigo del primer Capitán Cometa, con la capacidad de transformarse en cualquier cosa. Nadie sabe con seguridad cual es su verdadero rostro. Fue creado por Diamante, y posteriormente se alió en secreto con David Steiner. Su paradero actual es desconocido.

Capitán Cometa I (Jack O'Neal): El primero en llevar el nombre del héroe más grande de todos. Recibió el Núcleo de Cometa directamente de Koma. Su base de operaciones fue Angalil, Eria. En su identidad secreta, se desempeñó como astrónomo, y tuvo dos hijos: Catherine y Sean O'Neal. Falleció en un combate con Diamante, en 1999.

Capitán Cometa II (Rick Johnson): El héroe más grande que la Tierra haya conocido, y el segundo en llevar este nombre. Tras recibir el Núcleo en el futuro, volvió al presente, donde defendió la Tierra de innumerables amenazas, que extendieron su leyenda por todo el universo. Durante La Última Guerra, renunció a su labor como héroe, por el descontrol de sus poderes, y para vivir los últimos días junto a su amada, Christine Barry. Tras la guerra, desapareció, y su paradero actual sigue siendo desconocido. Habría tenido un hijo, llamado Adam, aunque se desconoce más información al respecto.

Capitán Cometa III (Christian McKenzie): Tras la renuncia de Rick Johnson, el sacerdote Christian McKenzie recibió el Núcleo, y asumió el manto del Capitán Cometa, enfrentándose al Anticristo y las fuerzas del Infierno, en la batalla final de La Última Guerra. En el Nuevo Mundo, volvió a su vida normal, aunque dejó el sacerdocio. Para más, ver "Christian McKenzie".

Capitán Esperanza

Capitán Estelar (Sardvigan)

Capitán Lunar (Michael Jefferson)

Capitán Meteoro (Johnny Way)

Cardenal Edward Wright: Actual líder de la Iglesia de Logos, designado tras la destitución de Raymond Curtis. Su destacada labor como reverendo en la ciudad de Northcrem lo llevó al más alto cargo de su Iglesia, donde cuenta con el apoyo de Erdol, Heraldo de Logos. Sólo el Hombre de Fuego parece no confiar en él, pero el Cardenal asegura no tener nada que ocultar.

Cascabel

Catherine O'Neal: Hija menor del Capitán Cometa original, y antiguo interés romántico de Rick Johnson, segundo héroe en llevar ese nombre. Tras una serie de eventos que la afectaron emocionalmente, decidió alejarse de Eria, y viajó hasta Italia, donde permaneció por un tiempo. Poco antes de La Última Guerra, regresó a su país, sólo para involucrarse en más aventuras con el Capitán Cometa. Recientemente, se ha vuelto a instalar en Angalil, y ha dado acogida en su casa a Adam Johnson, también conocido como Blackbird, de quien parece saber bastante.

Céilon

Celerity

Centella I (Markus Kauffman): Antiguo héroe alemán, con la habilidad de lanzar pequeñas chispas de energía. Su carrera se vio abruptamente interrumpida por el villano Challenger, quien lo encerró, junto a Vengador Justiciero I, en una dimensión de bolsillo. Ambos héroes escaparon años después, y ayudaron a los defensores de la Tierra contra el mismo villano que los encerró. Finalmente, sacrificaron su vida para destruir la dimensión desde adentro, con Challenger incluido. Su hijo ha continuado su legado heroico.

Centella II (Marvin Kauffman): Joven radialterado, alemán, miembro del R-Team, al cual financia con la herencia de su padre, el primer hombre en llevar su nombre de héroe. Al igual que él, posee la habilidad de lanzar pequeñas chispas de energía.

C'Esut: Habitante del planeta Dardac, gran amiga y compañera de N'Arek, también conocido como Hyperman.

Ceto

Challenger

Chaos

Charm (Kelly Miles): Joven hechicera, miembro de The Strongest Girls, donde se ha hecho gran amiga de Miss Mucles y Weapon Girl. Su personalidad tímida y dulce le impide mostrar su real poder, pero se cree que ha sido una de las mejores y más poderosas estudiantes de la Escuela de Magia de Lübeck, en Alemania.

Chica Metálica (Amy Irons): Radialterada, estadounidense, miembro del Escuadrón.R, con la habilidad de transformar su piel en distintos metales. Mantiene una relación sentimental con Joseph Merrick, The Ultimate Man.

Chi Ku

Christian McKenzie: Ver "Capitán Cometa III". Tras la Última Guerra, el Núcleo de Cometa desapareció, y en el Nuevo Mundo, Christian McKenzie dejó el sacerdocio para buscar respuestas, y para cumplir su nueva misión: guiar al héroe conocido como Blackbird. Su misión lo llevó a emprender un viaje junto al joven defensor, en busca del pueblo Hachit, con quienes ahora convive de manera itinerante.

Christine Barry: Interés romántico de Rick Johnson durante los últimos días del Mundo Antiguo. de profesión Psicóloga, se convirtió en el principal soporte del Capitán Cometa II tras el colapso emocional que le provocaron sus batallas finales contra sus principales enemigos. Después de La Última Guerra, desapareció junto a su amado.

Chucko: Líder de una de las pandillas más masivas de toda Eria, junto a su hermano Tusko, con quien posee una relación conflictiva. Su principal base de operaciones se encuentra en Speedway City, por lo que sus enfrentamientos han sido frecuentes con Rayo Veloz, y ahora, con Quick.

Citoyen Chauvelin: El principal detractor de las acciones de Pimpinela Escarlata, al cual persigue con especial énfasis. Como Senador de la República de Francia, ha perseguido a los inmigrantes ilegales, y eso lo ha enfrentado con el misterioso defensor.

Claymud

Cludvor: Representante del planeta Uda, ante el Concejo InterPlanetario.

Códex: Alguna vez se llamó Ron Cusack, pero hoy es completamente Códex. Es el actual Guardián de la Magia en todas sus formas, y amo del conocimiento mágico de todos los planos, lo que lo convierte en el hechicero más poderoso del mundo. Se ha dedicado a recolectar información, y a escribir la historia del universo, desde su creación. Su cargo se traspasa, era tras era, al hechicero más capacitado, siguiendo la línea de sucesión que comenzó con Merlín. Su base de operaciones está en Inglaterra, aunque constantemente recorre el mundo entero.

Conde Brown

Cóndor (Jorge Hurtado)

Corollar: Representante del planeta Robotron, ante el Concejo InterPlanetario.

Count Albion

Crafty

Creeper (John Howell): Antiguo héroe radialterado, que poseía control sobre el reino vegetal. Falleció durante el primer ataque de Aon el DevoraCor, a la Tierra. Previamente a La Última Guerra, se le vio rondando por Eria, advirtiendo a los héroes que la puertas del Infierno se habían abierto. Poco después, su "renacimiento" acabó, ya que el tiempo que el Cielo le permitió para volver era limitado.


_

No hay comentarios: