6.9.10

PDM Septiembre 2010: Capitán Cometa

Hola amigos!

Estrenamos una nueva sección en nuestro sitio oficial: EL PERSONAJE DEL MES (PDM)!

A través de esta sección trataremos de darles a conocer más detalles acerca de las biografías y características de los distintos héroes y villanos de nuestro rico universo, para que conozcan los elementos fundamentales para leer nuestras historias. Además, cada mes, destacaremos las mejores y más importantes sagas de cada personaje!

Y comenzamos, como no, con el más grande de los héroes: el CAPITÁN COMETA!

Rick Johnson
Creado en 1996 por RXM, este personaje fue el que dio origen al vasto Universo Mirox. Su identidad era Jack O'Neal. Dentro de la continuidad, su aparición dio origen a lo que es conocido como "la Última Era de los Héroes", donde, desde el principio, se convirtió en el líder de la comunidad de defensores del mundo, llegando a ser el fundador de "Defensores Unidos".

Tras su muerte, en 1999, surgió un nuevo defensor que portaba este nombre, proveniente del futuro, y que llegó a alcanzar e incluso superar a su predecesor, convirtiéndose en un héroe a nivel universal. Su identidad era Rick Johnson. El segundo Capitán estuvo activo hasta 2006, cuando renunció, durante la llamada "Última Guerra". Actualmente, su hijo, Adam, continúa su camino, como el defensor "Blackbird".

Con esto, el manto fue asumido por un tercer héroe, cuya identidad era el ex sacerdote Christian McKenzie. Este último enfrentó valientemente las batallas finales del Mundo Antiguo, tras lo cual, sus poderes desaparecieron, aunque el legado del Capitán Cometa perdura hasta hoy!

A continuación encontrarás algunos links de interés, para conocer más del Capitán Cometa y sus historias, en sus distintas encarnaciones, pero siempre como el más grande héroe que la Tierra haya conocido!


- Mirox Zero: Capitán Cometa (Parte 1)
- Mirox Zero: Capitán Cometa (Parte 2)


- Biografía CAPITÁN COMETA I


- Biografía CAPITÁN COMETA II


- Base de Datos: Personajes con C


- Cronología del Mundo Antiguo


- Capitán Cometa: Brand New Start
- Blackbird #0


Que disfruten, y nos leemos el próximo mes!


_

No hay comentarios: