16.3.09

RXM Crónica: Informe III

Año 0 DD, Informe n° 3

La Energía Cor

¡Hola! Regresamos hoy con una nueva crónica. Soy RXM, y hoy les hablaré todo lo que se conoce hasta la fecha de uno de los elementos más misteriosos y fundamentales de nuestro mundo… y también ¡del universo completo!

Ha sido llamada el “Quinto Elemento” y “La Piedra Filosofal”, pero hoy sabemos que se trata de la Energía Cor. Pero, ¿qué es exactamente esta energía? Aquí expondré todo lo que se ha descubierto acerca de ella, y el por qué de la gran importancia que posee. Hemos hablado con connotados científicos, pero quién ha accedido a revelarnos más información, ha sido el poderoso hechicero recientemente conocido por el mundo, Codex.

A continuación, un resumen de lo que hemos recolectado:

Formación e Historia.

La Energía Cor fue creada junto a este universo, y el responsable de ello fue Dios. A través de ella, se le dio origen a la vida. Esta energía está en todas partes, y es la que permite la existencia de todas y cada una de las especies de seres vivientes de nuestro infinito universo.

Inicialmente, existía tan sólo un tipo de energía, creada en el Cielo. Sin embargo, durante la guerra prístina entre Cielo e Infierno, y tras la rebelión de Lucifer, la mitad de la Cor fue robada, y transformada en la contraparte negativa de la que ya existía. Así, se constituyó la Energía que hoy conocemos, con sus dos clases: Cor Positiva, y Cor Negativa.

Durante esta misma guerra, ambos bandos crearon “puntos clave”, en los que concentraron una gran cantidad de Cor. Uno de esos puntos clave fue la Tierra. Por ello su importancia para nuestro mundo… y por ello, la Tierra ha sido fuente de innumerables conflictos.

Algunas propiedades.

Todos los seres vivientes nacen como una “hoja en blanco”, sin que exista ninguna de las clases de Energía dentro de ellos. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, la Cor va siendo absorbida, de acuerdo a las acciones de cada ser viviente. Esto provoca que a una determinada edad, los seres vivos posean un determinado nivel de Cor, donde predominará aquella de la cual haya absorbido más, o sea, dependiendo de las acciones que haya realizado a lo largo de su vida. Los pensamientos también atraen Cor, pero en menor medida que los actos. La Energía Cor se alojará en lo que se llama la “Esencia” de un ser vivo, que está compuesta por su Alma y la Cor absorbida a lo largo de su vida.

Como comprenderán, la consecuencia de esto, es que a mayor cantidad de Cor Negativa o Positiva se posea, más difícil será absorber lo opuesto. Es decir, a mayor cantidad de acciones de “maldad” realizadas, más difícil será escapar de esa “maldad” en el futuro. Por el contrario, mientras más acciones “bondadosas” se realicen, más difícil será realizar algún mal. Pero las cosas no son tan simples ni definitivas. Un hecho de suficiente importancia es capaz de otorgar una gran cantidad de Cor, lo cual permitiría equilibrar la ya existente dentro de la Esencia de un ser. Además, los seres vivos, absorben Cor hasta el último día de sus vidas.

Codex expuso un interesante punto de vista, al respecto de este tema: “El problema con esto, es saber qué está ‘bien’, y qué está ‘mal’. Los códigos de moral de nuestra cultura no son exactos, en lo absoluto. El ‘bien’ y el ‘mal’ son conceptos abstractos, de los que el hombre se ha adueñado, sin siquiera conocerlos. Por ello, a pesar de que las acciones sean los principales determinantes de la Energía que absorbemos, todo parte en el interior. No se trata de reproducir lo que en tu cultura te dicen que es ‘bueno’ o ‘malo’, sino que de tener conciencia de lo que estás haciendo”.

Por ello, se entiende que todos los seres vivos del universo posean Energía Cor mezclada; nadie posee una cantidad pura de Cor Positiva o Negativa, sino que una porción de variable proporción de ambas. Y depende de uno mismo cuál sea la que predomina, considerando que cada acción cuenta, en cada momento.

Por otro lado, la Energía Cor es la que permite la existencia de “superpoderes” en el universo. La concentración de ésta en determinados seres, o bien, la capacidad de éstos seres de procesarla, es la que otorga las habilidades que vemos cotidianamente en los héroes y villanos que nos rodean.

Una interesante propiedad, descubierta recientemente, tiene que ver con su “cambio de estado”. La Energía Cor es inherentemente intangible e invisible al ojo humano. Los seres que poseen habilidades relacionadas, son capaces de generarla de forma visible, y “tangible”, de modo que genere daño (Ejemplo: ataques de energía de algunos héroes y villanos). Sin embargo, en ninguno de estos casos pasa de ser un plasma.

Pero lo más sorprendente se ha descubierto recientemente, y tiene relación con el cambio de estado de los planos donde se encuentra la Cor. Si un plano de realidad es destruido o transformado, la Energía Cor que lo sustentaba, se solidificará en pequeños cristales. Se piensa que estos cristales tienen amplias facultades, y que portan un gran poder en ellos.

Finalmente, es importante mencionar la existencia de los “Lazos de Cor” entre los seres vivientes. Cuando dos seres vivos se relacionan, y adquieren cierta cercanía, se conforma un Lazo que comunica las esencias de ambos, a través de la Cor que obtienen en las acciones que realizan y que tengan que ver con su relación. Estos Lazos pueden ser negativos, positivos o una mezcla de ambos, y la fortaleza que poseen tiene alcances inimaginables. Lamentablemente, nadie tiene la capacidad de “ver” esos Lazos, por lo que las relaciones humanas siguen dependiendo simplemente de nuestro actuar cotidiano.

Todos estamos unidos, con mayor o menor intensidad. Lo lamentable, es que nadie se da cuenta”, nos dice Codex.

El conflicto detrás.

El gran poder que supone conocer o manejar la Energía Cor, ha sido fuente de sucesivos conflictos en el planeta que vivimos, y a través del universo. Supimos primero de su existencia, tras el ataque del ser extraterrestre conocido como Aon, el DevoraCor, miembro de una raza que se alimenta de esta Energía. Tiempo después, y tras el regreso de Aon, algunos héroes debieron salir al espacio a recuperar la Cor perdida. Mientras, vino el ataque de los Umnitas, que intentaban establecerse en un mundo rico en esta Energía. Años más tarde, la Guerra Universal sería una consecuencia directa de este ataque. Y en nuestro propio planeta, algunos villanos han buscado poder a través de ella, aunque también los héroes se han servido de la Energía Cor para su combate contra el mal.

La Energía Cor es de vital importancia para el universo entero, y se han peleado guerras por ella. Su poder es incalculable, y sus propiedades tan diversas y amplias, como misteriosas y únicas. Es por ello que debemos poner atención a lo que hacemos, y a que hay cosas más allá de nuestros ojos, que nos afectan directamente. Abramos nuestra mente, y tomemos nuestras vidas en nuestras propias manos… Es la mejor forma de ser tan ‘poderoso’ como la Energía Cor nos lo permita, y así estar en comunión con el universo y todo lo que nos rodea. Al fin y al cabo, depende de nosotros mismos”. Sabias palabras de Codex. Es hora de tomarlas en cuenta.

Bueno, amigos. Esta ha sido una interesante Crónica. Ya saben más del mundo que los rodea, así que me retiro satisfecho. ¡Espero que ustedes también!

Soy RXM, y nos vemos en nuestra siguiente Crónica, con otro interesante tema.


_

1 comentario:

Ferran Latorre dijo...

Os he nominado para el Premio Symbelmine. Entrad en mi blog y vereis mi reseña.(el del libro de arena),y asi podeis seguir el curso del concurso.