18.1.08

Capitán Cometa I

Creado por RXM

-Nombre Real: Jack O'Neal
-Ocupación: Astrónomo
-Grupo de afiliación: Defensores Unidos
-Base de operaciones: Angalil, Eria
-Primera aparición: Capitán Cometa #1 (Junio de 1996)
-Estatura: 1.85 mtrs.
-Peso: 81 kgs.
-Ojos: Café
-Cabello: Castaño oscuro
-Parientes conocidos: Kathreen O'Neal (esposa, fallecida); Catherine O'Neal (hija); Sean O'Neal (hijo, fallecido).
-Aliados principales: Capitán Meteoro; Capitán Lunar, James Sheer.
-Enemigos principales: Diamante y Beaver; Heavy; Camaleón; Ghun'ter.

-Habilidades:
El Núcleo de Cometa le da la posibilidad de aumentar muchas veces su velocidad y su fuerza, volar, puede crear un campo de fuerza defensivo, disparar rayos de plasma y usar un poderoso golpe de energía, llamado Golpe Cometa. Además posee un rayo pulverizador muy efectivo, pero que aún no logra controlar completamente.

-Armas: Ninguna.

-Movimiento especial: Rayo Cometa


-Historia:

El Capitán Cometa es una leyenda que trasciende de generación en generación.

En Junio de 1996, el astrónomo Jack O'Neal se encontraba observando el paso del cometa que él mismo descubrió, sin imaginar lo que le sucedería. Tras un desmayo, una extraña visión cambió su vida para siempre. Una extraña luz se le presentó, formándose frente a él una criatura luminosa que dijo llamarse Koma, el espíritu guardián de Oort, y que le explicó que él había sido escogido para ser el nuevo Capitán Cometa que la Tierra necesitaba, en una época de cambios. Le dio el Núcleo y desde ese momento, se convirtió en el que sería el héroe más grande del mundo, y Koma se convirtió en su consejero. Desde entonces comenzó su cruzada para proteger a las personas de Angalil, algo que se repetiría a lo largo de los años. Enemigos como Diamante, Heavy y Camaleón fueron vencidos una y otra vez por él.

Con el tiempo, se convirtió en el héroe más grande de la Tierra, una referencia para otros defensores y una leyenda, tanto en su planeta como en el universo entero. Su fama se extendió cuando acudió en ayuda del planeta Soir, sometido bajo el yugo de Ghun'ter, al cual derrotó, liberando a ese pueblo y ganando un gran prestigio a nivel universal. Algunos otros se unirían a su cruzada, como el Capitán Meteoro y el Capitán Lunar, pero sería el Capitán Cometa quien se convertiría como el líder de los defensores de la Tierra, fundando junto a otros a los Defensores Unidos, el grupo de héroes más grande del planeta, e inspirando a toda una generación de héroes.

Pero la tragedia no estuvo ausente en su vida. Su responsabilidad como defensor lo alejó de su familia, a la cual dejó de ver y nunca recuperó. Además, el primer Capitán Meteoro fue asesinado por Diamante sin que el Capitán Cometa pudiera hacer nada. Todas estas pérdidas moldearon su carácter y lo hicieron aún más responsable por proteger y hacer lo correcto.

Pero la vida de un héroe no dura para siempre, y fue así como el primer Capitán Cometa, Jack O'Neal, falleció en Abril de 1999, tras un combate en la Luna, que también le quitó la vida a Diamante, su más grande enemigo.

Tras su muerte, los héroes carecieron de un líder, pero el legado del Capitán Cometa perduró para siempre.

_

1 comentario:

Zirijo dijo...

"los grandes héroes nacen de las estrellas"

uta...me pase el finde semna entero pensando como empezara escribir, y me decidi...metéte en

http://ultimatemota.blogspot.com

repito:
http://ultimatemota.blogspot.com

y veras algo que te asombrara...espero la aporbación por su puesto, como menos conocedor del tema.


voy a entablar conversaciones con un dibujante...espero que todo salga bien.