18.4.08

Universo Mirox: Historia de publicación

El Universo Mirox nace en Junio de 1996, a través de la creación del Capitán Cometa, que se convertiría en el héroe más grande y el personaje más importante de este universo.
A éste se agregarían poco después una serie de personajes que fueron estableciendo una continuidad única, y que poco a poco se expandiría*. En ese entonces, sólo RXM tenía a cargo las labores creativas.
Sin embargo, no sería sino hasta el año 2001 en que Mirox recién vería la luz con su propia página web, ahora difunta. Para ese entonces, ya había ocurrido el primer evento de proporciones de este Universo: el crossover "¡Devoración!" de 1999, donde participaron todos los héroes existentes hasta la fecha.

Sería a finales de ese mismo año 2001 y comienzos del 2002, y posteriormente al segundo gran evento, llamado "Crisis Entre Los Poderes", que Mirox gozaría de su mejor momento. En ese año, se publicó la trilogía de historias que definiría a este universo, compuesta de "Operación: Devoración Total", "La Búsqueda" y "AC/DC". "La Búsqueda" sería la ópera prima de Mirox.

Con el nuevo milenio, y a partir de 2000, nuevas historias modernas revitalizarían a Mirox, como el surgimiento de Arcángel y la aparición del Capitán Cometa del futuro. Pero la verdadera revolución surgiría en 2002, con la inserción de "Los Inmortales" y otras creaciones de Diego Arévalo, el nuevo integrante en la creación de este universo.

En Enero de 2003, llegó el momento más importante de Mirox, con la historia "Armagedón", donde la continuidad parecía tener un final. Sin embargo, Mirox nos siguió sorprendiendo con historias hasta Junio de 2006, período en el que destacan historias de grandes proporciones como "Influencias Esenciales", "Casos Especiales", "Guerra Universal", "Eras" y el crossover (a modo FanFic) "Defensores Unidos/JLA: Nuevo Mundo".

En Junio de 2006, la continuidad de Mirox llegaría a su fin con "El Fin de Todos los Caminos", historia en la que se producía la conclusión de todas las historias. Mirox entraría en un pequeño receso, que sólo se vería parcialmente interrumpido por "Nuevomundo", una historia independiente pero que rescataba elementos del universo previo y que haría las veces de enlace con el largamente anticipado regreso del Universo Mirox.

Así, en Junio de 2008, 12 años después del inicio de todo, Mirox regresa, mejor que nunca, más maduro y con muchísimas más sorpresas.

Mirox regresa en grande, y todo comienza de nuevo. ¡Bienvenidos!


*Para conocer la historia pasada de la continuidad Mirox, en el período 1996-2006, visita nuestras secciones de Historia del Universo Mirox y Mirox Zero.

No hay comentarios: